martes, 19 de junio de 2012

El PSPV asegura que la decisión de Amorós de dimitir es "personal" y reitera que no está imputado "por acción delictiva"

ALICANTE.- La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE ha asegurado este martes que la decisión de Antonio Amorós de renunciar a su cargo como miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido en Alicante es "personal" y ha recalcado que, en estos momentos, Amorós "no está imputado por acción delictiva alguna por parte del juez" que instruye el 'caso Brugal'.

   A través de un comunicado, la Ejecutiva socialista ha trasladado su "agradecimiento" a Antonio Amorós, imputado en el 'caso Brugal', por la determinación adoptada y ha recalcado que es una decisión "personal que pone los intereses generales del PSPV-PSOE por delante de cualquier otro".
   Asimismo, la Ejecutiva ha reconocido y valorado "muy positivamente" el "constante trabajo" de Amorós "durante años en diversas responsabilidades en el seno del PSPV-PSOE así como en diferentes instituciones como cargo electo socialista".
   Amorós dio a conocer este lunes, a través de una carta, su renuncia "de forma "irrevocable a su puesto en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV para "no perjudicar" al proyecto del secretario general de la formación, Ximo Puig.
   La decisión la enmarcó "a la vista de la polémica suscitada en algunos medios de comunicación, tras ser elegido miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV de Alicante, en el segundo Congreso Provincial celebrado el pasado sábado".
   Amorós subrayó que no le imputa "actuación delictiva alguna por parte de la justicia" y destacó que "siempre" se ha "sentido orgulloso" de su militancia en el PSPV y de los "códigos éticos y morales que rigen su funcionamiento".
   Antonio Amorós hizo pública su renuncia en la misma jornada en la que Ximo Puig, preguntado por la inclusión de un dirigente imputado en el equipo de dirección del PSPV de Alicante, afirmó que su opinión sobre este extremo la conocían sus compañeros de Alicante y aseguró que su partido está "absolutamente capacitado para pedir que aquellos que han superado un comportamiento ético tomen la decisión que deben de tomar en función de su situación".

No hay comentarios: