La 'low cost' explicó en un comunicado que este crecimiento fue posible gracias al descenso del precio del petróleo, que permitió a Ryanair recortar un 42% su gasto en combustible hasta los 214 millones de euros. Asimismo, la rebaja del 13% de la tarifa media de los billetes favoreció un aumento del 11% del número de pasajeros transportados entre abril y junio, que ascendió a 16,6 millones.
"Gracias a la reducción del 13% de la tarifa media, hemos aumentado el tráfico en un 1%, lo que supone un sólido rendimiento en un momento de profunda recesión, durante el cual muchos de nuestros competidores están recortando vuelos, perdiendo tráfico y registrando cada vez mayores pérdidas", recalcó el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary.
En cuanto a los ingresos, permanecieron prácticamente constantes en los 774,7 millones de euros, mientras que los ingresos auxiliares aumentaron un 13% hasta los 165,3 millones de euros.
A pesar de estos buenos resultados, O'Leary se mostró "cauteloso" en lo referente a las previsiones para el cierre de su ejercicio fiscal, durante el cual la aerolínea confía alcanzar un beneficio de 200 millones de euros, frente a los 300 millones de euros previstos anteriormente.
No obstante, el presidente de la 'low cost' estimó que Ryanair conseguirá cerrar el ejercicio fiscal con un aumento del 15% de los pasajeros, hasta 67 millones, con un descenso de los costes unitarios, excluido el petróleo, del 5%. "El gasto en combustible será también sustancialmente más bajo gracias a un renovado programa de coberturas", puntualizó.
O'Leary explicó que Ryanair aprovechará dichos ahorros para continuar con la reducción de las tarifas, que en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal será "significativamente más bajas" con respecto al año anterior.
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