El pasado viernes, el ferry que une diariamente Alicante con Orán sufrió una avería durante las maniobras de atraque en el muelle de Alicante. Las cerca de 1.000 personas que se encontraban en este barco para viajar hasta la ciudad argelina permanecen en el Puerto de Alicante.
Asimismo, se ha sumado alrededor de otro millar de personas entre ayer, sábado, y hoy, domingo, que también desean llegar a Orán.
Desde la Autoridad Portuaria indicaron que, habitualmente, es mucho mayor el número de pasajeros que cada día viaja en ferry desde Alicante hasta Orán, pero hay mucha gente que, al saber que el puerto alicantino permanece cerrado, ha optado por ir hasta Almería.
El barco que irá mañana a Alicante es de la misma compañía que el averiado, 'Ariadne', pero tiene casi el doble de capacidad, ya que puede albergar hasta 1.800 personas y 600 vehículos. Este ferry llegará sobre las 9.00 horas, por lo que se espera que zarpe a mediodía.
El ferry hará dos viajes para trasladar hasta Orán a todos los pasajeros que se quedaron en tierra el viernes, más los que se han ido acumulando durante este fin de semana. Por ello, desde la Autoridad Portuaria de Alicante esperan que el martes se habrá recuperado la normalidad en el Puerto.
Por lo que respecta al buque averiado, las mismas fuentes confirmaron que se está trabajando en su reparación haciendo una especie de muro de contención interior para cerrar la brecha que presenta. Se prevé que sobre las 2 o las 3 horas de la próxima madrugada ya esté arreglado por lo que mañana partirá, pero lo hará hasta Argel.
Durante el día de hoy, la entidad ha realizado atenciones por rozaduras y calor, entre otras, pero ninguna de ellas de gravedad, según indicó la ONG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario