La caída de la facturación en España del mayor grupo europeo de distribución minorista fue notable en todos los segmentos de negocio de la compañía. En concreto, las ventas de los hipermercados bajaron un 8,8%, la facturación de los supermercados disminuyó un 0,1% y la de los establecimientos de descuento ('hard discount') retrocedió un 1,6%.
"La recesión económica continúa afectando a los resultados en España", indicó el grupo, que apreció signos de "leve deflación" en los alimentos en los dos últimos meses.
En términos comparables, la facturación de Carrefour experimentó una caída del 7,4%. Las ventas comparables en hipermercados retrocedieron un 9,8%, mientras las de los supermercados cayeron un 6,2% y las de los establecimientos 'hard discount' bajaron un 1,1%.
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, las ventas de Carrefour en España alcanzaron un importe de 6.837 millones de euros, un 5,8% menos que hace un año en términos absolutos y un 6,9% menos en valores comparables.
Por su parte, la cifra de negocio de la multinacional gala en los seis primeros meses del año alcanzó los 46.160 millones de euros, un 2% menos que hace un año, mientras que en términos comparables las ventas disminuyeron un 3,1%.
La caída de la facturación del grupo en el primer semestre del año fue especialmente acusada en Europa, donde las ventas bajaron un 5,5%, mientras que en Francia, el principal mercado de la compañía, retrocedieron un 4%. Por su parte, las ventas crecieron un 5,9% en Latinoamérica y un 15,4% en Asia.
En valores comparables, la facturación de Carrefour retrocedió un 5% en Europa, un 3,8% en Francia y un 5,7% en Asia, mientras que en Latinoamérica cecieron un 6,7%.
En el segundo trimestre del año, Carrefour alcanzó una cifra de negocio de 23.443 millones de euros, un 1,2% menos que en el mismo periodo de 2008, mientras que en términos comparables el retroceso fue del 2,2%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario