martes, 21 de julio de 2009

Sonia Castedo: 'Si yo estuviera al mando, Ribadeo sería la leche'

RIBADEO.- Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, ha estado en los micrófonos de "Cope de la costa" charlando amablemente, no solo sobre asuntos políticos, sino también recordando sus años de juventud en Ribadeo, del que ha dicho que ve muy crecido y caminando cada vez más rápido hacia la modernidad, pero sin perder esa esencia de pueblo que a ella tanto le gusta. Sonia es ribadense de nacimiento. Ha pasado aquí su infancia y, parte de su juventud. Hasta que su padre, marinero de profesión, decidió escoger como puerto para asentarse la ciudad de Alicante.


Ha sido precisamente en esa ciudad, donde Sonia Castedo ha comenzado su andadura profesional. Al finalizar los estudios universitarios, comenzó a trabajar en el gabinete de prensa del ayuntamiento alicantino, y rápidamente ascendió a concejala de turismo primero, y después, a concejala de urbanismo. No muchos años más tarde, Sonia se hizo con la alcaldía de Alicante.

Sonia Castedo reconoce que ella ha estado en el lugar oportuno, en el momento adecuado, pero es muy consciente de que su éxito no se debe únicamente a ese factor azaroso. Sonia ha tenido que trabajar mucho para llegar ocupar el puesto de alcaldesa. Como ella misma recuerda, no es hija, ni nieta, ni sobrina de nadie con poder, y eso, junto con su forma de ser, siempre cercana, y su preocupación por el pueblo es lo que la ha colocado donde ahora está. Orgullosa, afirma que tiene muy claro de dónde viene, y sobre todo, a dónde va, caminando siempre con los pies en la tierra.

"Si yo estuviera al mando, Ribadeo sería la leche"

Sonia Castedo, en su entrevista para Cope de la Costa, se atreve también a dar unos pequeños consejos sobre cómo se debería gobernar Ribadeo. Ella afirma que nuestro pueblo lo tiene todo para convertirse en el buque insignia de la provincia de Lugo, resaltando sobre todo su ubicación privilegiada. Recomienda que en los meses de verano se deberían de dar alternativas de ocio a determinadas horas, por ejemplo hasta la una de la mañana. Y trabajar más para llenar la ciudad de Ribadeo con actividades culturales. Afirma, bromeando, que si ella estuviera al mando, Ribadeo sería la leche.

Sonia es la alcaldesa de los detalles. Así le gustaría que la recordaran, como la alcaldesa que se preocupaba por los pequeños detalles, esas cositas del día a día, tales como una acera rota que hay que arreglar o engalanar Alicante con miles de flores, y que solucionándolas contribuyen al bienestar de los vecinos y a la armonía y belleza del ayuntamiento alicantino.

Preguntada sobre los hechos que están aconteciendo en la Comunidad Valencia, imputaciones por regalos a la acaldesa de Valencia o al presidente de la Comunidad, y sobre si tenía miedo a que le pasase algo parecido a ella, no dudó en afirmar que miedo no tenía ninguno, pero que en este país no había político ni director de un medio de comunicación o juez que no haya recibido regalos y que le da asco lo que está pasando. Asegura que como la Comunidad Valencia es ahora mismo el buque insignia del PP, algunos van a por él.

Valoró muy positivamente la talla personal y política del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y dijo que muy pronto se van a notar los cambios en Galicia ya que el actual presidente es un hombre con capacidad y experiencia.

No hay comentarios: