Así lo indicó el presidente de Arival, Manuel Hermoso, durante la Asamblea General de la entidad celebrada ayer, donde manifestó el apoyo de la asociación, a través de la Federación Nacional de Áridos (Fda), a la proposición de reforma de la 'Ley Antimorosidad', presentada en el Congreso de Diputados por Convergencia i Unió, que pretende la administración pague en 30 días, según informó la entidad empresarial en un comunicado.
Al respecto, Hermoso aseguró que se trata de una medida "imprescindible para seguir trabajando y solucionar la crisis de muchos sectores, entre ellos el nuestro". Del mismo modo, resaltó que "tenemos que ser precavidos a la hora de hacer previsiones económicas, ya que las situaciones malas no son para siempre, pero las buenas tampoco".
Manuel Hermoso apuntó que "aunque el sector no atraviesa su mejor momento, hay posibilidades para trabajar en algunos nichos como son el negocio del reciclado y los vertederos inertes".
Por otra parte, manifestó la importancia que supone la profesionalidad para las plantillas de las empresas, así como ser competitivos con los costes. "Debemos ser capaces de fabricar mejor y al menor coste posible", indicó y se refirió también a la posibilidad que tenían muchas empresas de fusionarse para salir más fuertes de la crisis.
A pesar del momento de crisis económica, el presidente de Arival se mostró "satisfecho" ya que la asociación ha crecido en número de asociados y comentó que "hoy es un buen momento para que Arival sea fuerte". En este sentido, informó de que Arival va a formar parte de la confederación que se va a crear a nivel nacional para agrupar a toda la industria extractiva y que se llamará Cominroc.
El decano de la Comunitat Valenciana del Colegio Oficial de Minas de Levante, Manuel Illescas, instó a hacer "un esfuerzo común dentro de la dificultad que implica acceder a los recursos minerales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario