A partir del hoy, comenzaron los trabajos de construcción de la parada y su entorno. Las primeras tareas consistirán en modificar el acceso de vehículos, que se realizarán durante julio y agosto de forma que en los primeros días del mes de septiembre se vuelvan a abrir las puertas de la Universidad desde la carretera de San Vicente.
Se ha optado la realización de estos trabajos durante el periodo estival, dada la menor afluencia de estudiantes en el recinto Universitario, aprovechando el cierre de las puertas de la Universidad que se realiza todos los años en los meses de julio y agosto.
Estas obras están llevadas a cabo por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat.
Las obras de la línea 2 del tranvía de Alicante, en el término municipal de San Vicente, incluyó notables mejoras en el entorno, destacando el rebaje ejecutado en la carretera en el frente del Barrio Santa Isabel, de forma que con ello se eliminó una barrera que existía en el barrio, haciendo más permeables sus accesos.
Estas obras urbanizaron también el acceso de la calle de los Sauces y se transformaron el paso inferior existente en una rotonda a nivel en el acceso del Barrio al Centro Comercial.
La inclusión de esta rotonda ha logrado ordenar el tráfico que circula por la Carretera de Alicante, tanto en un sentido como en otro, además de mejorar los accesos al Barrio y al Centro Comercial, con un itinerario de acceso más práctico.
El diseño ganador no sólo se ciñe al ámbito de una parada de tranvía, sino que además se amplía a una nueva puerta de entrada peatonal a la Universidad, que permite un entorno agradable de paso y de estancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario