Según Morera, "la justicia hoy ha dado un paso adelante por aclarar el oscuro entramado del 'caso Gürtel', un caso al que estamos vetados los partidos opositores y no tenemos acceso ni a las facturas ni a los contratos".
Además, indicó en un comunicado que Camps "nos ha mentido en muchas ocasiones en las Corts y va siendo hora de que diga la verdad y pida disculpas públicas al parlamento y al pueblo que representa".
Por su parte, la coordinadora de EUPV y diputada del grupo de No Adscritos en las Corts Valencianes, Marga Sanz, anunció hoy que su organización ha convocado para mañana por la tarde concentraciones en las principales ciudades de la Comunitat para exigir la "dimisión inmediata" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, después de que el Tribunal Supremo (TS) acordara hoy reabrir la causa abierta al jefe del Consell y otros altos cargos del PP en relación con la trama "Gürtel", en la que estaban siendo investigados por delito de cohecho impropio por haber recibido presuntamente trajes como regalo de la empresa Orange Market.
Sanz indicó en un comunicado que se pide la dimisión "inmediata" de Camps como presidente de la Generalitat "por la dignidad de las instituciones del autogobierno del pueblo valenciano". La dirigente de EUPV llamó a la ciudadanía valenciana "a sumarse a cuantas movilizaciones se produzcan para exigir la depuración de responsabilidades del Consell, comenzando por su presidente, que ahora mismo vuelve a estar imputado por cohecho".
"Sería una situación sin precedentes en nuestra democracia; Camps debe ir como ciudadano particular, sin ostentar el cargo de president del Consell", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario