En una sesión extraordinaria, Juan Zaragoza ha considerado "imprescindible" este plan para "poder solicitar el préstamo de inversiones que necesita la ciudad"
El plan financiero aprobado contempla una reducción del presupuesto del 10 por ciento en 2011 y su congelación en 2012, así como una reducción de los gastos, la congelación de la plantilla en los ejercicios 2011 y 2012 y un aumento de los ingresos en concepto de tasa por utilización del dominio público local por empresas de telefonía móvil.
El consistorio también plantea aumentar los ingresos derivados de las sanciones impuestas a las vallas publicitarias ilegales y de la explotación de las cubiertas y superficies de determinados inmuebles municipales para la producción de energía fotovoltaica.
El concejal de Hacienda también ha destacado que este plan "no contempla subir ni las tasas ni los impuestos para no incrementar la presión fiscal de los ciudadanos".
No obstante, el concejal socialista, Ángel Pernías, ha considerado que el equipo de Gobierno del PP actúa "como en el cuento de la hormiga y la cigarra", y les ha acusado de tener en este caso el papel de "la cigarra".
"En las épocas de bonanza cuando había unas arcas municipales plenas, aquí se gastaba el dinero a manos llenas, el despilfarro en los grandes fastos era constante y el mañana no existía, pero el mañana ya está aquí, y este plan intenta simplemente salvar la cara", ha criticado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario