La oferta con mayor puntuación, la "solución base" de Cespa-Ortiz, situaba el vertedero y la planta de tratamiento de residuos en la localidad alicantina de Albatera. La juez ha ordenado la adjudicación de la contrata a esta última oferta y no a la que suponía la instalación de las plantas de residuos en Torremendo.
Las presuntas irregularidades en la adjudicación del plan zonal de basuras de la Vega Baja forman parte de la investigación del 'caso Brugal'. El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, fue detenido y puesto en libertad con cargos en el marco de esta investigación el pasado 6 de julio, junto con tres concejales del Ayuntamiento de Orihuela y los empresarios Enrique Ortiz y Ángel Fenoll.
Tras conocer el fallo del juzgado de lo Contencioso-Administrativo, la asociación de vecinos de la pedanía oriolana de Torremendo 'Virgen de Monserrate' han calificado la sentencia de Alicante de "demoledora". Asimismo, consideran que tanto Ripoll como la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y el director general para el Cambio Climático de la Generalitat, Jorge Lamparero, "deberían dimitir de sus responsabilidad y cargos públicos".
"Es la victoria de David contra Goliat", ha declarado este sábado la presidenta de la asociación vecinal, María Dolores Andreu, durante una rueda de prensa.
Además, los vecinos de Torremendo entienden que esta sentencia "deja fuera de lugar" el fallo de otro recurso interpuesto por el colectivo por el cambio de ubicación de la planta de la finca Lo Cartagena de Torremendo a La Pistola, otro terreno ubicado en esta pedanía. El juez de la Sala de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Alicante no admitió el recurso de los vecinos por no ser parte legitimada para hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario