miércoles, 15 de septiembre de 2010

Facua advierte del aumento de los fraudes mediante falsas ofertas de trabajo

MADRID.- Facua-Consumidores en Acción alerta de que con la crisis están aumentando los fraudes mediante falsas ofertas de trabajo que "juegan con la ilusión" y muchas veces la "desesperación" de los desempleados para "ganar dinero a su costa", según informó la organización en un comunicado.

Facua denuncia diez anuncios fraudulentos que remiten a teléfonos de tarificación adicional. También hay negocios piramidales, empresas que prometen hacerse ricos fabricando productos desde casa, ofertas de empleo que piden dinero para supuestos gastos de tramitación y empresas que buscan 'muleros' para blanquear dinero.

Uno de los seis tipos de fraudes que Facua ha identificado es ofertar un trabajo a través de distintas vías, entre ellas correos electrónicos 'spam', y cuando el usuario se interesa, le solicita que ingrese en una cuenta bancaria una cantidad para unos supuestos gastos de tramitación del contrato o del envío del material para trabajar.

Otro de los casos es el "hágase rico, o casi, fabricando productos desde casa". El dinero que se solicita es el teórico coste del material con el que el usuario se dedicará a fabricar productos desde casa para venderlos a través de la empresa. Hasta que "se da cuenta de que en realidad no ha hecho más que comprarles un material inútil con el que no ganará lo prometido".

Ante esto, Facua exige al Gobierno y a las comunidades autónomas que deben asumir su responsabilidad en el control del mercado, aumentar los controles y aplicar sanciones contundentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola..Primero Felicito al Banco del Pichincha, por entrar en España..Ahora el motivo por lo que les escribo es el siguiente.
Que lastima que no todos los empleados sean realmente profesionales, tenemos dos malas experiencia que nos ha pasado en cuya edentidad financiera..
primero fue en Ecuador-Portoviejo. nos acercamos a realizar un deposito y por cancelar con un billete de 100.00 dolares, no se puedo realizar dicho deposito, ya que la cajera, dijo que tenia prohibido coger billetes de 100.00(dolares))que raro que en un banco no acepten billetes de cuyo valor???..La segunda mala experiencia fue en Alicante -España, nos acercamos abrir una cuenta, vimos que estaban ocupados y nos sentamso a esperar y un caballero que se lo veia pasar de aqui alla, vimos q realmente estab ocupado, a nosotros no nos gusta molestar cuando realmente se ven trabajndo, pero estuvimos casi 25 minutos esperando , cuando llego otra pareja y fue a ellos a quien atendierón primero. Creemos que si alguien se me acerca a preguntar le diria si le vamos a yudar, pero esperen porque hay otras personas primero que usted esperando. bueno eso fue lo que no hizo cuyo caballero, bueno lo que mejor hicimos fue salir de ese lugar y nunca mas volver, no se si seria consejo o sugerencia, deberian capasitar bien a su personal,( en lo que es atención al cliente) porq empleados como aquellos, hacen quedar muy mal a dicha edentidad..
Muchas gracias por su atención.

Sldos. Cordiales
Marisol Ubillús A.