VALENCIA.- La diputada socialista Clara Tirado ha manifestado este domingo que la "persecución" del PPCV al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, tiene "el mismo recorrido" que la que realizaron al portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, ya que se trata de "un burdo montaje para tapar la corrupción".
Tirado ha señalado que la denuncia de los 'populares' contra Alarte por injurias y calumnias graves durante la presentación del 'mapa de la corrupción' en la Comunitat es "una operación diseñada con el único fin de desviar la atención ante el terrorífico panorama judicial que le espera esta legislatura al grupo de imputados por graves delitos de corrupción que el PP ha metido en Les Corts.
Así, ha destacado que la prueba más evidente de este montaje es que lo den a conocer "justo hoy, cuando en todos los periódicos y televisiones nacionales se está hablando de delitos gravísimos de corrupción en los que están implicados una alcaldesa, el presidente de una diputación, dos consellers, y multitud de dirigentes de este partido".
En cualquier caso, la socialista ha mostrado su "absoluta" confianza en la Justicia y ha celebrado que esta causa es "una buena ocasión para que el PP explique a los valencianos todos los casos de corrupción que aparecen en el documento 'La Corrupción en la Comunidad Valenciana', que tan poco le ha gustado".
"Me temo que con lo que estamos conociendo de Brugal hay que hacer varias ampliaciones", ha apuntado.
Tirado ha señalado que las conversaciones recogidas en el sumario de este caso revelan que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps encargó a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, "que trazara un plan para desacreditar a nuestro portavoz Ángel Luna con empresarios presuntamente corruptos".
"Estamos ante comportamientos mafiosos que sólo pueden fabricar miserables", ha resaltado la socialista, que ha insistido en que el PSPV no va a renunciar a denunciar la corrupción porque su obligación es "defender el dinero de los valencianos y las valencianas".
Por último, Tirado ha lamentado la pasividad del presidente del PP, Mariano Rajoy, ante "el modelo de corrupción generalizada" existente en la Comunitat y le ha exigido que "actúe ante los montajes y las persecuciones del PP valenciano, que ha llenado la cámara autonómica de imputados por corrupción en una clara falta de respeto a nuestro sistema democrático y a la decencia de nuestra sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario