sábado, 4 de junio de 2011

Enrique Ortiz: "Prefiero quedarme en casa y quedarme con todo"

ALICANTE.- El empresario alicantino, Enrique Ortiz, afirmó, en una de las conversaciones interceptadas del caso Brugal, que le había dicho al que fuera conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, José Ramón García Antón, que prefería "quedarse en casa y quedarse con todo", respondiendo así a la recomendación del conseller de que hiciera negocios fuera de la Comunitat Valenciana porque "no le gustaba que tuviera tanto poder".

   Según consta en uno de los informes policiales dentro del sumario de la pieza separada del caso Brugal, relativa al PGOU de Alicante, cuyo secreto ha sido levantado este viernes, Ortiz y García Antón mantuvieron diversas conversaciones relativas a cuestiones urbanísticas, especialmente sobre el Plan Rabassa y aunque el empresario intentó invitarlo de vacaciones en su barco, el conseller rehusó.
   Así, el informe hace mención a una reunión que mantuvieron ambos en Valencia, concretamente 18 de noviembre de 2008, en un restaurante, que fue vigilada por los agentes investigadores. Tras el encuentro, Ortiz le comenta por teléfono a su empleado, Luis Perea, que el conseller "le ha trasladado su temor porque no le gusta que tenga tanto poder, que lo acapare todo".
   En este sentido, Ortiz comenta a Perea que el conseller le ha aconsejado "también que debería salir, refiriéndose a hacer negocio fuera de la Comunitat Valenciana". 
Según el informe, "ante ello, el señor Ortiz, según sus propias palabras, le ha replicado al conseller que prefiere quedarse en casa y quedárselo todo".

No hay comentarios: