viernes, 3 de junio de 2011

Morera dice que a quienes habría que despedir en la CAM es "a los directivos y políticos irresponsables"

VALENCIA.- El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha lamentado este viernes que sean los trabajadores de CAM quienes vayan a pagar la "catastrófica" situación de la entidad cuando "a quienes tendrían que despedir son a los directivos y a los políticos responsables de la grave situación que atraviesa la caja alicantina". 

   Así se ha pronunciado Morera en un comunicado, en relación a la puesta en marcha del plan de prejubilaciones y bajas incentivadas  que, conforme al acuerdo laboral, afectará a 853 empleados que podrán acceder a la prejubilación, y 120 que se acogerán al sistema de bajas incentivadas.  
   Para el líder de Compromís, son los directivos de la entidad y los políticos responsables quienes deberían ser despedidos, "unos por haberse demostrado su incompetencia a la hora de dirigir la entidad y los otros, por fomentar una economía especulativa a la que han animado a participar a la caja para dejarla después agotada, sin recursos y sin dignidad".
   Asimismo, Morera ha criticado "la gran jugada de PP y PSOE" de no apoyar la fusión entre Bancaja y la CAM para crear "un gran banco valenciano", algo que, a su juicio, "tiene mucho que ver con el desastre de la CAM".
   "Ahora la caja alicantina tiene que luchar en solitario y reajustarse para sobrevivir y esto posiblemente no hubiera pasado si se hubiera producido la fusión Bancaja-CAM que nosotros siempre hemos defendido", ha apostillado.
   Por ello, ha lamentado que ahora sean los empleados de la caja quienes sufran las consecuencia cuando "no tienen nada de culpa, porque los trabajadores y trabajadoras de la CAM no dirigen la entidad ni toman las decisiones y, por lo tanto, quienes tienen que dar todas las explicaciones son los directivos que continúan aferrados a sus cargos y los responsables políticos que avalaron la fusión que ha fracasado".

No hay comentarios: