ALICANTE.- Su Alteza Real, el Príncipe Felipe, ha presidido este sábado la salida de la Volvo Ocean Race desde el Puerto de Alicante, a bordo del VO70 español 'Telefónica', patroneado por el campeón olímpico vasco Iker Martínez.
El Príncipe de Asturias ha llegado sobre las 11.15 horas de este sábado al Puerto de Alicante, donde le esperaban, entre otras autoridades, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, así como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, los consellers Lola Johnson y José Císcar, además del director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad.
Durante el acto de salida, el Príncipe ha observado cómo la tripulación subía a bordo de los barcos participantes, donde también estaban sus familiares despidiéndose, y después ha bajado al pantalán a saludarlos personalmente.
Además, ha saludado a los tripulantes del equipo Telefónica y el bebé del capitán, Pepe Ribes, natural de Benisa, se ha echado en los brazos del Príncipe Felipe.
Así mismo, durante la ceremonia de salida, ha habido un salto de paracaidistas sobre el Race Village y el prelado de Benedicto XVI, y rector de la emblemática basílica alicantina de Santa María, Antonio Vivó, ha bendecido a "todos los hombres del mar y a sus familias" para que llegaran "salvos al puerto al que desean llegar".
Después, Don Felipe se ha embarcado en el equipo de Telefónica, que ha sido el primero en abandonar el pantalán, seguido de Groupama sailing team, Team Sanya, CAMPER con Emirates Team New Zealand, PUMA Ocean Racing powered by BERG y Abu Dhabi Ocean Racing.
Los fuegos artificiales han marcado la salida de todos los equipos, que han realizado un recorrido costero frente a Alicante para despedirse del público antes de poner rumbo a mar abierto.
Las autoridades han embarcado el buque de acción marítima 'Meteoro', adonde el Príncipe de Asturias subió tras el recorrido costero y poder volver así a tierra firme.
Esta es la segunda ocasión en la que la Volvo Ocean Race sale del Puerto de Alicante, que será sede permanente de la regata durante nueve años. En esta edición, se han acreditado 2.000 periodistas y 66 de los medios de comunicación son chinos. Ellos retransmitirán las regatas a 200 países y a unos 2.000 millones de espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario