miércoles, 10 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Alicante planea una limpieza de fondos marinos con una entidad de submarinismo ante la suciedad en playas

 ALICANTE.- El Ayuntamiento de Alicante organizará una limpieza de fondos marinos con una asociación de submarinismo ante la suciedad en las aguas de las playas de la ciudad, que el equipo de gobierno ha achacado a las lluvias, aunque ha señalado que estudiarán cuál ha sido la causa exacta.

Así lo han señalado los portavoces adjuntos del equipo de gobierno, Manuel Villar y Ana Poquet, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, al ser preguntados por la suciedad en diversas playas de la ciudad.

Al respecto, Villar ha afirmado que "evidentemente" se trata de un hecho aislado y ha indicado que la depuradora de Orgegia "no ha tenido problemas". 

"Han aparecido posiblemente por el tema de lluvias. Vamos a ver cuál ha podido ser la causa e intentar ponerle solución. Es un hecho entendemos que puntual, porque hasta hace dos semanas las playas eran idílicas", ha sostenido.

Por su parte, Poquet ha apuntado que en días de tormenta el filtro "no da de sí y expulsa esas toallitas".

 La titular de Turismo ha señalado que, pese a no ser competencia de su área, están "muy sensibilizados" con esta cuestión y ha avanzado que están organizando una limpieza de los fondos marinos con una asociación de submarinismo.

La edil ha anunciado que esta acción tendrá lugar durante el mes de abril, pero ha precisado que todavía están en conversaciones con Costas para recabar las autorizaciones necesarias y definir las características concretas de esta iniciativa.

Los portavoces han hecho hincapié en la importancia de hacer un buen uso de las toallitas y han pedido a la ciudadanía no lanzarlas por el inodoro, en un "llamamiento al civismo".

"Hay que aprovechar esta situación para recordar que las toallitas tienen un uso y destino. No hay que jugar con estas cosas porque es el mar, vivimos mucho de eso, del medioambiente y de la cadena alimenticia. Todo suma y hay que ponerse firmes con estas cosas", ha aseverado Villar.

No hay comentarios: