Así lo ha trasladado en rueda de prensa este lunes, en paralelo a la decisión del Ejecutivo de recurrir ante el Tribunal Constitucional las leyes autonómicas de Memoria Democrática de Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana, al considerar que van contra la Ley estatal que regula esta materia.
Para Meyer, estas normativas autonómicas impulsadas por PP y Vox son "leyes antimemoria", que "atacan a las víctimas" de la dictadura franquista" y a la propia "democracia española".
En consecuencia, ha demandado que el Ejecutivo apuesta por el cumplimiento completo de la Ley Estatal de Memoria Democrática, desde la creencia de que la legislación impulsada en el plano autonómico por PP y Vox vulneran sus principios.
También ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su "elocuente silencio" ante el caso de presunto fraude fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
De hecho, ha lanzado que Feijóo con esta actitud es colaborador "necesario" de las "mentiras" del PP de Madrid sobre este asunto, que también a su juicio es una práctica de "corrupción política".
No hay comentarios:
Publicar un comentario