Navarro, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, ha celebrado el anuncio realizado por el presidente de Aena, Maurici Lucena, de que el gestor aeroportuario "expandirá" los aeropuertos de Valencia y de Alicante-Elche, dentro de las inversiones recogidas en su Documento de Regulación Aeroportuaria español (DORA 2027-2031).
El presidente de la CEV ha indicado que este anuncio debe concretarse porque "hay que decidir si esa expansión es ampliar las terminales o la segunda pista".
Navarro ha hecho hincapié en que Valencia y Alicante "han registrado los mayores crecimientos de toda España" en pasajeros.
Sobre el de Miguel Hernández, ha señalado que recibió 15 millones de pasajeros y que las previsiones son que este año obtenga cifras mayores, por lo que se hace necesaria, a su juicio, construir una segunda pista "tan importante no solo para la Comunitat Valenciana sino también para España", y con una "mayor potencialidad".
Una reivindicación basada en "datos empíricos", ha insistido.
En el caso de Valencia, Salvador Navarro ha reiterado que se debe decidir en base a criterios técnicos si se puede ampliar, teniendo en cuenta que en sus proximidades está la base militar de Quart de Poblet, o si hay que buscar otro punto estratégico en el que ubicar un aeródromo, "desde luego con una importancia en la decisión a corto plazo".
"Nosotros vamos a tener reuniones próximamente con personal de Aena y, por tanto, ahí es donde claramente se va a dirimir qué significa esa expansión con datos concretos", ha indicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario