sábado, 19 de junio de 2010

Miles de alicantinos esperan emocionados a los jugadores en la plaza de los Luceros

ALICANTE.- Varios miles de alicantinos se han echado a la calle nada más conocer el ascenso del Hércules a Primera División, y muchos ya se han dirigido emocionados a la plaza de los Luceros para unirse a una gran fiesta que tendrá su punto culminante cuando lleguen los jugadores en torno a la medianoche.

Incluso antes de que terminara el partido del Hércules en el campo del Real Unión de Irún (0-2), ya había cientos de aficionados cantando y gritando en Los Luceros las clásicas consignas del tipo "Hércules, Hércules" y "A Primera oeee...".

Se avecina una larga, larguísima noche en Alicante ya que la proeza del Hércules coincide con el primer día de las fiestas mayores de la ciudad, las Hogueras, y este sábado es, quizá, la noche en que más gente sale (sin contar con el extra del ascenso).

En torno a la plaza hay montado un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional, que trata de evitar que los herculanos entren material pirotécnico, botellas y objetos contundentes.

Sin embargo, los petardos y tracas no dejan de explotar desde poco antes de las 20 horas en esta plaza que desde hace años acoge las grandes celebraciones de la ciudad de Alicante.

La espera de catorce años para subir a Primera en una ciudad de 335.000 habitantes ha culminado con una explosión de júbilo generalizada, en la que muchos coches recorren las calles tocando la bocina y portando las banderolas blanquiazules.

Junto a la fuente central de la plaza de Los Luceros los operarios han montado una pasarela por la que "desfilarán" los futbolistas una vez que lleguen en avión a El Altet y de que tomen un autobús descubierto en el estadio Rico Pérez.

En varios puntos de la ciudad se habían organizado citas multitudinarias para seguir por televisión el Real Unión-Hércules, como en un centro comercial del puerto, a donde han acudido unos cuatro mil aficionados, y se espera que a lo largo de las próximas horas muchos de estos confluyan en los Luceros.

No hay comentarios: