Asimismo Aena asegura que en algunas torre de control, como la del Aeropuerto de Alicante, el nivel de bajas se situó en un 24%. En el Centro de Control de Sevilla y las torres de Madrid-Barajas y Málaga, llegaron al 17%; en la torre del Aeropuerto de Barcelona, el absentismo fue del 15%; en el Centro de Control de Torrejón, del 14%, y en los centros de control de Canarias y Santiago, del 13%.
"Estos niveles de bajas anormalmente altos obligan a Aena a la programación de servicios obligatorios para garantizar la continuidad del servicio y el derecho de los ciudadanos a viajar sin sobresaltos, tal como establece la ley", indicó este ente en un comunicado.
Sin embargo, aclara que está programando este tipo de 'servicios exprés' "con enorme prudencia y en el mes de mayo apenas supusieron el 0,38% de las horas totales controladas".
Por otra parte, los servicios de inspección de la Seguridad Social están investigando y haciendo un seguimiento de cada una de estas bajas. Asimismo, indica que "la imposibilidad de cubrir en algunos casos este aluvión de bajas laborales" está obligando a establecer regulaciones en el tráfico aéreo que se traducen "en demoras y perjuicios para los pasajeros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario