Así, los meteorólogos predijeron que las temperaturas serán superiores a los valores normales en todo el país y que la posibilidad de precipitaciones también estará por debajo de lo habitual.
"Esperamos tener un verano marcadamente cálido en todas las regiones de España", dijo Fermín Elizaga, jefe de Predicciones de Aemet, durante una rueda de prensa.
La Aemet hizo también un resumen climatológico de la primera quincena de junio, en el que se han registrado dos períodos con características muy distintas: temperaturas muy altas en la primera semana, que llegaron a superar los 35 grados en algunas zonas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, y una segunda parte que estuvo por debajo de los valores normales.
En cuanto a las características climatológicas de esta primavera, se han registrado grandes oscilaciones que han dado lugar a episodios de temperaturas elevadas que han superado los registros históricos y otros en los que también se alcanzaron récords de mínimos.
Aunque los valores en conjunto no pueden considerarse anormales, esta primavera ha sido la segunda más fresca desde el año 2000, sólo superada por la de 2004.
En cuando a las precipitaciones, la Aemet destacó que han sido "claramente superiores" a sus valores medios normales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario