El jefe del Consell, que se encuentra de viaje oficial en Moscú, mantuvo una reunión con representantes del Touroperador Natalie Tours, el mayor Touroperador ruso que opera en España y que celebró su Congreso Anual en Benidorm el pasado mes de marzo, que ya permitió a la Comunitat dar a conocer 'in situ' su oferta turística a más de 200 directores de agencias de viaje de este mercado y el bielorruso, según informó la Generalitat en un comunicado.
En este sentido, Camps afirmó que Rusia "es uno de los mercados más importantes del turismo ya que se encuentra en el Top Ten de los países más emisores de turistas a todo el mundo y además con una capacidad de progresión bastante importante".
Camps subrayó que alrededor de nueve millones de turistas rusos salen de Rusia hacia destinos concretos de España y de la Comunitat Valenciana, al tiempo que apuntó que la Comunitat "tiene una oferta que encaja perfectamente en la visión del turista ruso para intentar pasar ese mes de vacaciones porque estamos hablando de sol y playa, de tradición, de cultura, de patrimonio y de un territorio abierto con todas las posibilidades e infraestructuras de primer nivel para ser atractivo".
En esta línea, recalcó que además de trabajar para consolidar mercados tradicionales, como Francia, Alemania e Inglaterra, también "tenemos que ir a los nuevos mercados que se están abriendo al mundo como es el caso de Rusia con más de 140 millones de personas y muchas posibilidades y potencial".
"El objetivo de este encuentro es conocer de la mano del principal tour operador ruso cuáles son las necesidades y qué manera tenemos nosotros de dar nuestra oferta para abrirla al mercado ruso", señaló y recordó que hace unos meses, la Generalitat firmó con Natalie Tours un convenio de comarketing para la celebración de la Conferencia Anual en Benidorm y para el desarrollo de una campaña de publicidad con el objetivo de reforzar el destino turístico Comunitat Valenciana en el mercado ruso.
Según la Generalitat, el Consell otorga un "carácter estratégico" al turismo y trabaja para mejorar la posición turística de la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional, "a través de la diversificación de la oferta y reforzando la imagen de marca como destino turístico excepcional, cuyo potencial se refleja en los 24 millones de turistas que visitan nuestra región cada año".
La consolidación del destino Comunitat Valenciana en Rusia forma parte de la estrategia de promoción de 2010 y de las acciones de promoción en mercados europeos y emergentes como el ruso ya que, según la Generalitat, la política turística "apuesta por la diversificación de mercados para atender aquellos que representan mayor capacidad de crecimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario