Joaquín Ripoll hizo estas declaraciones tras visitar, junto al alcalde de Elche, Alejandro Soler, el Convento de La Merced donde ambos firmaron un convenio de colaboración para rehabilitar las instalaciones del noviciado.
Para Ripoll, la fusión de municipios "es imposible en todo el arco mediterráneo", a lo que añadió que este tipo de debates "son posibles en países del norte de Europa, donde la razón está por encima de los sentimientos, pero aquí en España, en Italia, e incluso en Francia, los sentimientos están por encima de la razón".
"En la provincia de Alicante el único debate que existe es el de alguna entidad local menor que todavía quiere mayor autonomía, no el debate contrario", indicó Ripoll, quien aseguró no saber "en qué se ahorraría al suprimir un municipio", ya que tienen presupuestos "exiguos".
En este sentido, Ripoll señaló que en estos municipios con bajo presupuesto "la Diputación tienen mucho que decir", por lo que calificó de "falso debate" el abierto sobre si las Diputaciones "son importantes o no".
"Si se encuestara a los alcaldes de una provincia de una comunidad autónoma con más de una provincia, más del 90 por ciento estaría a favor de mantener las diputaciones", afirmó el presidente de la institución provincial alicantina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario