viernes, 26 de octubre de 2012

Hernández Mateo niega que participara en el expediente para adjudicar el contrato de basuras de Torrevieja

VALENCIA.- El exalcalde de Torrevieja y diputado en las Corts Valencianes, Pedro Ángel Hernández Mateo, ha negado que participara en el expediente para adjudicar el contrato de basuras de la localidad alicantina y ha apuntado que solamente pidió buscar a la mejor empresa.

   Así lo ha indicado en el transcurso de su declaración en el juicio que se celebra contra él en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el que está acusado de prevaricación y falsedad documental en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad.
   El contrato de basuras era por 10 años por casi 98 millones de euros en total. Según ha declarado en la sala, "pido que se busquen las mejores empresas que haya para resolver este caso. A partir de ahí, no participo en nada más".
   La vista contra Hernández Mateo, --quien se enfrenta a penas de hasta cinco años de cárcel y 21 de inhabilitación para cargo público según las distintas acusaciones--, ha comenzado este viernes, y está previsto que se prolongue, inicialmente, los días 29, 30 y 31 de octubre.
   El exalcalde está acusado de los delitos de prevaricación en la adjudicación del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa de Torrevieja y de consultoría para la emisión de informes externos; así como del delito de falsedad documental en la propuesta y en el decreto de adjudicación del contrato de consultoría.

No hay comentarios: