martes, 23 de octubre de 2012

Císcar insiste en que no habrá imputados en las próximas listas electorales del PP

ALICANTE.- El presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, ha reiterado que en las próximas listas electorales del PP en la Comunitat Valenciana "no va a haber imputados" y ha mostrado su confianza en que, en los dos años y medio que faltan para los próximos comicios, "estarán resueltos la mayoría de los procesos judiciales que están en marcha" y en los que hay diputados 'populares' implicados.

 Císcar se ha mostrado convencido de que la carga de trabajo que soporta el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) permitirá a los magistrados que instruyen causas en las que están imputados diputados como Rafael Blasco, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, o su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, resolver los casos antes de las elecciones de 2015.
   Tras realizar un análisis sobre los congresos locales del PP que se celebrarán del 10 al 13 de diciembre en la práctica totalidad de los municipios de la provincia de Alicante, José Císcar ha explicado que "ser presidente local del PP no concederá beneficios para ser luego candidato en las próximas elecciones".
   No obstante, ha puntualizado que "ser alcalde sí concederá esas ventajas, salvo en el caso en que pudiera llegar imputado al proceso de elección de candidatos o a las elecciones municipales y autonómicas".
   En ese supuesto, ha recordado que el presidente regional del PP Alberto Fabra "ya lo ha dejado claro, y ha dicho que en las próximas elecciones no va a haber imputados en las listas que dependan de la dirección regional o provincial de Alicante".
   En el caso de las listas autonómicas, los presidentes de las diputaciones y las alcaldías de las capitales provinciales, --como es el caso de la ciudad de Alicante--, la decisión se elevará al comité electoral nacional del PP, aunque dado que la propuesta debe partir de los órganos provinciales, esta elección también debería cumplir esta máxima, según ha reconocido.
   Preguntado sobre la posibilidad de que el TSJCV abra juicio oral contra Sonia Castedo y Díaz Alperi por el llamado caso 'Brugal', en el que se encuentran imputados por los presuntos delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho, Císcar ha señalado que el partido "no tiene sobre la mesa ese escenario", y ha mostrado su disposición a "esperar" la evolución de este proceso.
   En este punto, ha confirmado que llamó por teléfono a la alcaldesa de Alicante para "desearle suerte" y "darle ánimo" en su cita para declarar ante el TSJCV el pasado viernes, situación que ha reconocido que personalmente para cualquier persona es "un momento duro".
   En cuanto al exalcalde de Alicante, también citado a declarar en breve por la misma causa, ha aclarado que no le llamó porque lo vio en las Corts unos días antes y allí le deseó en persona "mucho ánimo y suerte".
   Por otra parte, el presidente provincial del PP ha detallado que la nueva estructura --por juntas de distrito-- aprobada la semana pasada por el Comité Ejecutivo para la ciudad de Alicante, pretende que el partido "sea más operativo en el día a día" en una organización local con 14.000 afiliados.
   "En el último congreso provincial del PP este Reglamento de organización fue aprobado por unanimidad, y nadie cuestionó esta figura", ha apuntado, en alusión a "quienes ahora (dentro del PP alicantino) dicen que quieren impugnar" este modelo.
   "Nosotros tenemos el camino de Alicante muy claro, y aunque estudiaremos esas posibles impugnaciones, consideramos que el proceso es inmaculado y que funciona bien en otros sitios", ha subrayado al respecto.
   En esta línea, ha explicado que la comisión constitutiva creada para llevar a cabo esta reorganización local, primero dividirá el territorio de Alicante en distritos, determinará a cuál de estos distritos corresponde cada afiliado, y elaborará un borrador de reglamento de funcionamiento de las citadas juntas de distrito.
   Así mismo, se ha referido al proceso de asambleas locales que se celebrarán del 10 al 13 de diciembre, en el que, ha avanzado que la dirección provincial del PP será "neutral" y "sólo intervendrá" si alguien se lo pide para "mediar por una solución de consenso".
   En este proceso asambleario no participarán las localidades alicantinas de Calpe y Jávea, donde recientemente el PP ha constituido gestoras para depurar irregularidades en el censo, --en el caso de Calpe-- y para aunar sensibilidades, --en el caso de Jávea--.
   En las agrupaciones en las que los candidatos no lleguen a un acuerdo, las asambleas realizarán las votaciones pertinentes como un proceso "normal y necesario", y el Partido Popular apoyará al ganador, al que se le pedirá que "intente la integración de quien no ha ganado".

No hay comentarios: