martes, 30 de octubre de 2012

El PSPV propone enmiendas a los PGE por 82 millones para mejorar los sectores económicos alicantinos

ALICANTE.-   Los diputados socialistas por Alicante en el Congreso, Herick Campos y Patricia Blanquer, han hecho públicas este lunes las enmiendas que realizarán a los Presupuestos Generales del Estado, de las que han destacado dos partidas que suman 82 millones de euros en beneficio de "los sectores económicos" de la provincia y a través del programa del Imserso, según ha informado en un comunicado la formación. 

   Campos y Blanquer han ofrecido este lunes una comparecencia, junto a la senadora del PSOE por Alicante, Encarna Llinares, en la que han calificado los presupuestos de Rajoy de "ineficaces para salir de la crisis, injustos e insolidarios", y han afirmado que las enmiendas que proponen desde el PSOE "evidencian" que el presupuesto de Rajoy es "malo para los sectores productivos".
   Al respecto, se han referido a una enmienda de 52 millones que "tendrían sus beneficios para los sectores económicos de las provincia", algunos de ellos basados en "convenios planteados con el gobierno socialista con financiación vía presupuestos generales", ha puntualizado Campos.
   También han aludido a otra enmienda de 30 millones para el Imserso con el fin de incrementar la partida "para aumentar y llegar a los niveles de oferta de plazas de antes de que el PP pasara de ser el defensor del turismo, a recortar por todos los lados".
   Del mismo modo, los diputados socialistas han propuesto recuperar los fondos de ayudas en agricultura, cuya eliminación ha supuesto que el Plan Zonal en la comarca alicantina de La Muntanya "se haya quedado sin fondos".
   El diputado socialista ha considerado que los presupuestos "en lugar de apoyar en industria, o al sector agroalimentario, o el turismo, lo que hacen es todo lo contrario: reducir ayudas, reducir impulso a estos sectores, algo ineficaz para salir de la crisis".
   Por otra parte, Campos ha invitado al presidente y vicepresidente de la Generalitat, Alberto Fabra y José Císcar respectivamente, a que "voten a favor de los 159 millones en infraestructuras, a favor de más de 1.000 millones de euros de forma extraordinaria gracias a las enmiendas socialistas".
   En ese sentido ha calificado como "bochornoso papelón" la actuación de Fabra y de Císcar en esta cuestión, y ha considerado que ambos dirigentes "han dicho que iban a presentar las enmiendas y, o no pintan nada o es que están de acuerdo con los presupuestos".
   La diputada Blanquer ha afirmado que el PSOE "piensa en las personas, en una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que sufren estos recortes", y por ello, presenta estas enmiendas. En este sentido, ha señalado que los presupuestos "son personas que sufren los recortes, los padecen en sanidad, en educación".
   Por ello, la diputada Patricia Blanquer ha insistido en pedirles a los diputados del PP "que sean valientes y que aprueben las enmiendas" que han presentado los socialistas, "porque son viables, y se plantean diciendo dónde quitar y dónde poner", ha señalado.
   Por su parte, la senadora socialista por Alicante, Encarna Llinares, ha afirmado que los presupuestos del PP "son totalmente injustos, no sirven para crear empleo y machacan de forma terrible a las personas que más necesidades tienen, a las personas más vulnerables, son los presupuestos de la desesperanza".
   Llinares ha subrayado las áreas de sanidad, servicios sociales e igualdad, sobre las que los socialistas han presentado 46 enmiendas por un importe de 1.545 millones de euros para toda España. No obstante, Llinares ha puntualizado que si se tiene "en cuenta" que la Comunitat representa "el diez por ciento del peso de población", le corresponderían "169 millones de euros y a la provincia de Alicante 62 millones".

No hay comentarios: