martes, 12 de febrero de 2013

Buch asegura que las cuotas participativas de la antigua CAM "no se tienen por qué amortizar" a cero euros

ALICANTE.- El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado que "ahora mismo" el valor contable de las cuotas participativas de la antigua Caja Mediterráneo (CAM), según las cuentas de la entidad, es de cero euros, si bien ha considerado que "no se tienen por qué amortizar" a esa cantidad. "Si se hace una solución no es por el valor contable, tendrá que ser otro tipo de solución", ha agregado.

   Buch se ha expresado en estos términos a los periodistas tras presidir este martes en Alicante el desayuno-coloquio 'Perspectivas económicas en 2013 para la Comunitat Valenciana', al ser preguntado sobre la posibilidad de que se amorticen estos productos financieros a cero euros y por la compensación a los cuota-partícipes.
   En este sentido, ha indicado que la Fundación CAM "no tiene suficientes recursos para compensar" a estos inversores, por lo que ha agregado que el proceso "tendrá que ir por la vía judicial de reclamación y, a partir de ahí, ver qué mecanismos hay".
   Por otra parte, y sobre la causa que podría estar retrasando el nombramiento de la gestora de la fundación de la antigua caja alicantina después de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicara este pasado lunes los componentes de este órgano relativo a Bancaja, ha expresado su creencia en que "será en breves días", si bien ha puntualizado que es un tema que depende de Conselleria de Justicia.
   "Es un tema que depende de Justicia, y no creo que tarde mucho, francamente, creo que están las dos avanzando casi en paralelo, con lo que se estará trabajando en algún nombre y eso habrá provocado el retraso, pero no creo que tarde mucho en salir", ha apuntado.

No hay comentarios: