lunes, 18 de febrero de 2013

La Cámara de Comercio y la Asociación Española del Juguete ponen en marcha una misión comercial a Rusia

ALICANTE.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), ha organizado una misión comercial del sector juguetero a Rusia, debido al "inmenso potencial económico y humano" del país, y que incluirá la visita a la feria Toys and Kids de Moscú, entre el 13 y el 15 de marzo, según ha informado en un comunicado la entidad cameral.

   En este viaje de negocios también colaborarán el Consejo Superior de Cámaras y la Oficina Comercial de España en Rusia, país que "por sus dimensiones y dotación de recursos naturales" constituye "un mercado de enorme importancia debido a su inmenso potencial económico y humano", que también "se refleja" en la importación de juguetes.
   La entidad cameral ha resaltado que las ventas al mercado ruso crecieron en 2012 al pasar de 10 a 16 millones de euros, lo cual lo convierte en el décimo destino de las exportaciones del sector. Además, sus "necesidades y pretensiones de modernizar y diversificar" la economía nacional "ofrecen oportunidades" para la comercialización de productos y servicios desde España.
   Así mismo, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, en colaboración con la Embajada de Polonia en España, Ternum y Fuster Paramo Abogados, han organizado una jornada para el próximo 6 de marzo sobre las oportunidades para las empresas alicantinas en Polonia.
   Como miembro de la Unión Europea (UE), Polonia es "uno de los grandes países emergentes" con una tasa de crecimiento del 4,3 por ciento, la tercera más alta de la UE, y un aumento del 15 por ciento de su producto interior bruto durante los últimos cuatro años, según ha precisado.
   En términos de consumo, dispone de un mercado potencial interno de casi 40 millones de habitantes, lo que representa en torno al 12 por ciento de la población total europea, y el "mayor mercado" de Europa Central, que además puede ser "puerta de entrada" al resto de países de Europa del Este y Asia Central.
   Por último, tiene una relación de costes laborales y productividad "favorable" para la implantación de empresas industriales de tecnología media, por lo que en los últimos años "muchas" empresas españolas se han establecido en el país como consecuencia de la crisis.

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