miércoles, 20 de febrero de 2013

Pastor y Palomar reclaman la Línea 2 del TRAM y recuerdan que "se hizo para dar servicio, no para tenerla parada"

ALICANTE.- La presidenta de la Diputación y alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, han insistido en la necesidad de que la Línea 2 del TRAM se ponga en marcha "porque lleva casi tres años sin servicio y se hizo para dar servicio, no para tenerla parada", según ha subrayado Pastor.

   Luisa Pastor ha reiterado su deseo de que "el servicio se ponga en marcha para poder dar servicio a los vecinos de San Vicente y a la Universidad de Alicante".
   "No vamos a entrar en la valoración de si lo gestionará una empresa o Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, cualquiera de las dos opciones a mí personalmente me parecería perfecta, pero que se ponga en marcha, porque pensamos que ya lleva casi tres años la línea sin servicio y se hizo para dar servicio, no para tenerla parada", ha declarado la titular de la Diputación, en nombre también del rector.
   Manuel Palomar, por su parte, ha opinado que "la sociedad alicantina requiere respeto en las promesas", y ha considerado que "se está sobrepasando la línea roja en cuanto a unas infraestructuras muy valiosas, muy modernas, y largamente demandadas por la ciudadanía de Alicante".
   El rector de la UA ha recordado que la comunidad universitaria está compuesta por unas 40.000 personas, que son potenciales usuarios de esta Línea 2. "Yo ahora paso todos los días andando y tengo ilusión de poder ir en la Línea 2 antes de dejar de ser rector", ha apuntado.
   Así mismo, Palomar se ha referido a la rueda de prensa ofrecida este miércoles en Alicante por la consellera de Infraestructuras y Transportes Isabel Bonig --en la que ésta ha calculado que la Línea 2 podría estar en funcionamiento para final de 2013-- y ha subrayado que desearía que Bonig "hubiera sido más contundente, y que hubiera dicho que ya está puesta en marcha", ha añadido.

No hay comentarios: