domingo, 10 de febrero de 2013

Los puntos de información turística de Alicante no funcionan correctamente

ALICANTE.- El concejal de EU en el Ayuntamiento de Alicante Rogelio González ha denunciado esta semana que los puntos de información turística de la ciudad "acumulan meses de mal funcionamiento" y ofrecen, a su juicio, "una imagen de abandono y de falta de mantenimiento incomprensible". Por ello, González ha presentado un escrito al Patronato de Turismo en el que solicita toda la información relativa a esos dispositivos.
 
"Queremos saber cuánto cuesta el mantenimiento de estos puntos, quién es responsable de su correcto funcionamiento y los motivos que puedan tener para no hacer nada en más de medio año desde nuestra primera denuncia pública", ha especificado González en un comunicado.
Según el edil de EU, los puntos situados en la Explanada, el Ayuntamiento de Alicante y la antigua estación de autobuses "acumulan más de medio año sin funcionar correctamente", pero están "encendidos", lo que supone "un gasto económico".
Para EU, el servicio de esos dispositivos, que complementaría la información al turista cuando las oficinas del Patronato están cerradas, es "negativo" al considerar que ofrecen "una imagen de abandono y de falta de mantenimiento incomprensible".
"Si Alicante aspira a ser un destino turístico todo el año ha de atender todos estos detalles durante todo el año", según González, quien ha ironizando al preguntar si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se había llevado a la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) "algunos de estos paneles como ejemplo de atención a los turistas que visitan la ciudad".
El concejal de EU ha responsabilizado de la situación actual de los puntos de información turística de Alicante a la alcaldesa, de quien ha dicho que "tiene la cabeza en otros asuntos".

No hay comentarios: