martes, 19 de febrero de 2013

El Consell prevé devolver terrenos expropiados no ocupados por Ciudad de la Luz y obligar a retornar las indemnizaciones

VALENCIA.- El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Bazcairtegui, ha explicado que la Generalitat prevé devolver los terrenos expropiados pero no ocupados por Ciudad de la Luz a sus propietarios, a quienes obligará a retornar las indemnizaciones percibidas. Con este dinero, pretenden pagar parte de las indemnizaciones a los dueños de las parcelas en las que se asienta el complejo. 

   Sánchez-Bazcairtegui se ha expresado de esta manera en la Comisión de Infraestructuras y Transporte de las Corts, con motivo de la pregunta formulada por la diputada socialista Eva Martínez, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula las expropiaciones llevadas a cabo para la construcción del complejo Ciudad de la Luz, en Alicante.  
   El TS estableció que fuera el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el que realizara la propuesta de ejecución de la sentencia. Así, el responsable autonómico ha indicado que la Abogacía de la Generalitat ha trasladado al TSJCV una propuesta para que se resuelva el caso "mediante la restitución 'in natura' de las parcelas que no han sido ocupadas" y pagar una indemnización que fijará el tribunal a aquellos a quienes no es posible una devolución.
   El secretario autonómico ha remarcado que lo que ordena el tribunal es que se devuelva el terreno a los propietarios, salvo en los que es imposible "y eso es lo que se va a hacer". Por ello, "se ha consultado en tiempo y forma al TSJCV, que no ha contestado todavía", pero "si eso se produce como esperamos" y los propietarios tienen que devolver dinero a la Generalitat, servirá para "pagar por los terrenos ocupados", ha indicado.
   Sánchez-Bazcairtegui ha apuntado que se expropiaron cerca de 2,3 millones de metros cuadrados para Ciudad de la Luz, de los cuales 800.000 están ocupados por el complejo y el resto serán devueltos a sus anteriores propietarios.

No hay comentarios: