viernes, 15 de febrero de 2013

Un grupo de afiliados del PP de Alicante abre una oficina para impulsar una "nueva forma de hacer política"

ALICANTE.- Un grupo de afiliados del PP en la ciudad de Alicante bajo la denominación 'Esperanza Popular' abrirá este viernes una sede propia en la céntrica plaza de Gabriel Miró, que pretende ser "un lugar de encuentro y debate" entre militantes y ciudadanos, y que impulsará "una nueva forma de hacer política" a favor de "la gestión impecable" de las instituciones públicas, según ha explicado Santiago de Munck, uno de los impulsores de este movimiento.

   De este modo, la nueva oficina dará soporte físico a la labor de una veintena de afiliados que, desde el año pasado, intercambian sus opiniones en un foro de debate en las redes sociales en defensa de una organización local del PP "fuerte" y "asentada en los principios de democracia interna, participación, transparencia y ejemplaridad".
   "Defendemos una organización local capaz de ofrecer a los ciudadanos de Alicante una nueva forma de hacer política, con un proyecto de ciudad que genera ilusión y una gestión impecable de las instituciones públicas", ha indicado Munck, quien ha subrayado la importancia de contar con una "organización local capaz de hacer realidad los principios de austeridad, honestidad y eficacia en la gestión pública y de apartar de su seno a cuantos vulneren dichos principios".
   Otro de los impulsores de este movimiento, el exconcejal de Comercio en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Sobrino, creó hace unas semanas un evento en facebook, en torno a la apertura prevista para el pasado día 1 de febrero, de "una oficina electoral del PP asamblea local de Alicante", promovido desde el llamado 'Foto Plataforma Popular de Alicante" para impulsar la candidatura de militantes denominada 'Esperanza Popular".
   Al conocer esta convocatoria, la dirección provincial del PP requirió formalmente a los organizadores del evento que lo desconvocaran y se abstuvieran de abrir la pretendida oficina electoral, dado que esta iniciativa, advertían, podía constituir "una infracción muy grave" conforme a lo previsto en los Estatutos Nacionales del PP.
   Ante esta situación, 'Esperanza Popular' accedió a suspender el acto y ha optado por redefinir la convocatoria, eliminando el concepto "electoral", para abrir la oficina como lugar de encuentro a las 20.00 horas de este mismo viernes. A partir de ahora, en horario de tarde estas instalaciones acogerán semanalmente debates de militantes y ciudadanos en torno a proyectos y problemas de carácter local.
   Santiago de Munck ha señalado además que este grupo "no tiene la más mínima intención de crear o inducir a la creación de ninguna corriente dentro del partido", y ha considerado que su actividad "no vulnera los Estatutos del Partido Popular". Para ello, ha apuntado, sería preciso "que la supuesta anticipación a los procesos electorales internos perjudicara los intereses o la imagen del partido con la notoriedad de sus acciones".
   "Propugnar la construcción de una candidatura que concurra en los próximos procesos electorales internos basada en los principios del PP de honradez en la gestión pública y la ejemplaridad no puede dañar ni los intereses ni la imagen del PP", ha indicado.
   Así, ha adelantado su disposición de concurrir a las próximas elecciones internas con "una candidatura cohesionada, renovada e integradora, sin padrinazgos ni tutelas, nacida de la militancia y al servicio de todos los alicantinos".
   Este movimiento además ha elaborado un "manifiesto por la regeneración interna" en el que muestra su rechazo ante la decisión adoptada el pasado mes de octubre por el Comité Ejecutivo Provincial del PP, para convertir la estructura organizativa del PP en la ciudad de Alicante en juntas de distrito.
   El propio Santiago de Munck impugnó este acuerdo, al entender que había sido una decisión "tomada de espaldas a los afiliados", que supuestamente "rebaja el peso del PP local" y vulnera los Estatutos Nacionales del PP y, en su opinión, "obedece claramente a intereses particulares y a intrigas de salón".
   "Es una realidad incontestable que los afiliados alicantinos hemos sido mantenidos al margen de la vida política interna de la organización local, y que tan sólo hemos sido convocados para asistir a actos electorales, para desarrollar labores de apoderamiento e intervención en mesas electorales, y en contadas ocasiones, y de forma restrictiva, para acudir a procesos electorales internos", ha mantenido.
   "La organización local alicantino ha sido un gueto en el que el protagonista no era el afiliado, sino diferentes clases que se han apropiado de los derechos políticos de los afiliados, únicos sujetos de derechos y obligaciones, según nuestros estatutos", recoge el citado manifiesto
   En respuesta a esta impugnación, la dirección provincial acordó desestimar las alegaciones de Munck y ha recordado que el acuerdo del Comité Ejecutivo fue adoptado "válidamente" y por "unanimidad".

No hay comentarios: