jueves, 11 de diciembre de 2008

CAM / Bancaja

CAM y Bancaja solicitaron el mes pasado a la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s que les retirara el ráting. Siguiendo el protocolo establecido para estas ocasiones, los analistas de S&P se reunieron para realizar su última valoración sobre la calidad crediticia de las entidades.

Decidieron recortar sus ráting desde A- hasta BBB+, con perspectiva negativa. Esta última calificación está tres escalones por encima del ráting de bono basura (BBB- o inferior), y refleja el deterioro de las carteras de préstamos de ambas entidades.

Pero lo que deberían aclarar las cajas son los motivos que subyacen bajo la decisión de que S&P deje de examinar su salud financiera, sobre todo después de que la agencia les haya rebajado el ráting crediticio varias veces este año. Y deben explicarlo con todo detalle, aunque se trate de un mero recorte de costes.

Especialmente en el caso de CAM, que desde el pasado verano es una sociedad cotizada. No está el mercado como para generar incertidumbres gratuitas.

www.expansion.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

La incertidumbre sobre la liquidez de la CAM ya está en el mercado y por eso tienen que estar comprando diariamente cuotas participativas para evitar el descalabro.Todos los ultimos intentos para conseguir liquidez no les estan saliendo nada bien.El año 2009 va a ser calentito para esa caja de ahorros.