viernes, 12 de diciembre de 2008

Maritina Hernández defiende el consumo de los productos agroalimentarios autóctonos

ALICANTE.- La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, defendió hoy el consumo de los productos agroalimentarios autóctonos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

Con motivo de su visita hoy a Novelda, donde se reunió con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Uva Embolsada del Vinalopó, José Bernabeu, y con los miembros del Consejo Rector, la consellera recordó el trabajo y la labor de promoción de la cultura del consumo de los productos de la Comunitat Valenciana.

Maritina Hernández subrayó que estos productos "son excelentes" y "poseen unas cualidades que los hacen especialmente recomendables para mantener una alimentación equilibrada, pero fundamentalmente porque permiten generar riqueza en la Comunitat".

En este sentido, recordó la amplia variedad de productos agroalimentarios de alta calidad que se producen en la Comunitat Valenciana, como frutas, hortalizas, turrones, vinos y cavas, así como el pescado, la ganadería y la uva de mesa del Vinalopó.

"Prácticamente se puede configurar un menú de Navidad con productos valencianos, por lo que es un ejercicio de responsabilidad poner en valor nuestros alimentos", señaló la consellera.

Al respecto, además destacó que "la uva de mesa del Vinalopó por su sabor, su presencia y sus propiedades organolépticas está considerada la mejor uva del mundo".

Los productos agroalimentarios valencianos están en la base de la dieta mediterránea, que es "símbolo de una alimentación saludable y equilibrada", recordaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que cuentan además con el valor añadido que supone la adaptación de las técnicas artesanales a las demandas de consumo actuales, que exigen innovar en la presentación y diversificar la oferta para cautivar al consumidor.

Por ello, Maritina Hernández adelantó su disposición de seguir trabajando desde la Conselleria "para asociar la imagen de los productos agroalimentarios valencianos a la dieta mediterránea", porque es "una de las mejores maneras" para promocionar los productos de la Comunitat Valenciana.

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