El presidente de la Fundación General Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, el director comercial de Microbank, Ramón Gatell, y el delegado general de la Caixa en Alicante y Murcia, Víctor Guardiola, han firmado hoy un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos.
MicroBank, en funcionamiento desde el año pasado, se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados y a las entidades del tercer sector, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de ocupación.
El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.
El banco ha financiado más de 23.000 proyectos desde el inicio a través de sus tres divisiones de financiación: los Microcréditos Sociales, por una cuantía límite de 15.000 euros, centrados en la creación de actividad productiva; los Financieros, por una cuantía límite de 25.000 euros, que dan apoyo a la autocupación y a los microempresarios, y la Ayuda Familiar, que facilita el acceso a la financiación de los colectivos con recursos limitados.
En la concesión de los microcréditos, además de las 5.500 oficinas de la Caixa, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas a las que se les han concedido operaciones de préstamo, asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 342 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario