miércoles, 10 de diciembre de 2008

De Barros es la alternativa a Roque Moreno, por acumulación de cargos

ALICANTE.- Manuel de Barros, ex portavoz del grupo socialista durante el último año del anterior mandato y actual concejal, será quien lidere la alternativa a Roque Moreno el próximo sábado en la asamblea convocada para la renovación de la dirección del PSOE en Alicante, según adelanta "La Verdad".

Hoy será presentado en una conferencia de Prensa después de que ayer por la tarde su nombre fuera consensuado por un grupo de militantes muy molestos con la labor de Roque Moreno.

No se trata de una alternativa cualquiera por cuanto De Barros es concejal en la actualidad y cuenta con el respaldo de otros ediles: Lalo Díez, María José Adsuar, Ángel Pernías y Loles Cardona. Supone, por lo tanto, una ruptura institucional de primer nivel, que deja el grupo municipal en serias dificultades de convivencia, aunque estos concejales hayan asegurado que no cuestionan la portavocía.

De hecho, una de sus principales críticas es «la acumulación de cargos» de Roque Moreno, a quien reclaman plena dedicación al Ayuntamiento «si queremos ganar las elecciones del 2011».

El actual portavoz municipal también es presidente del grupo socialista en la Diputación y de la nueva dirección del partido en la provincia. Además, su labor en el Palacio de la avenida de la Estación no se limita a acudir a los plenos, sino que también participa en alguna comisión informativa y en una junta rectora.

Ante la pregunta de una posible negociación, las fuentes próximas a De Barros consultadas por este diario aseguran que no se trata de una alternativa para negociar, salvo que sea con el ex portavoz como cabeza de cartel.

Reconocen que es muy complicado alcanzar la mayoría, sobre todo «porque enfrente tenemos a Roque Moreno apoyado por un pacto anti natura como el alcanzado por Carmen Sánchez Brufal y Ángel Franco», antaño enemigos irreconciliables.

Una de las bazas con las que cuentan estos ediles es que seguidores de ambos, de la actual portavoz adjunta y del ex senador, rechazarán este singular acuerdo y acabarán votando a Manuel de Barros.

No hay comentarios: