lunes, 6 de junio de 2011

Pérez Fenoll y Celia Lledó niegan haber recibido regalos de Enrique Ortíz

ALICANTE.- El ex alcalde de Benidorm y candidato del PP a la reelección en los pasados comicios, Manuel Pérez Fenoll, ha admitido que recibió un reloj procedente del empresario Enrique Ortiz, principal investigado en la pieza separada del caso Brugal relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, que no aceptó y que devolvió "sin pensar en si valía 30 ó 40", según ha comentado el propio afectado.

   En una rueda de prensa ofrecida este lunes en Benidorm, el candidato 'popular' ha defendido su honestidad tras conocer que el informe policial recoge que Enrique Ortiz le envió un reloj valorado en 20.000 euros.
   "Yo no tengo ningún reloj, sí es verdad que se me mandó un reloj, no lo acepté y nunca nadie me ha regalado un reloj en política", ha comentado, al tiempo que ha añadido: "Pérez Fenoll ni ha visto si el reloj valía 30 ó 40, pero se devolvió".
   Preguntado por su relación con Ortiz durante su mandato como alcalde de Benidorm, ha recordado que él no concedió ningún plan parcial como primer edil, y que incluso antes de llegar a la alcaldía, este empresario ya había sido adjudicatario del plan parcial Armanello y de la construcción de la estación de autobuses, entre otras actuaciones.
   "Es un señor (Ortiz) que tiene muchos intereses en Benidorm, y estoy seguro de que tanto el alcalde, sea quien sea, como el concejal de Urbanismo, tiene que tener muchas conversaciones con las personas que tienen intereses en Benidorm", ha añadido.
   En el encuentro con los medios, Pérez Fenoll ha insistido en que estas "acusaciones de actos deshonestos en política" se hacen públicos días antes de la designación del nuevo alcalde de la ciudad.
   En su opinión, los "comentarios malintencionados" de Vicente Iborra, el número 2 del Centro Democrático Liberal (CDL), --con el que el PP intenta alcanzar un pacto de gobierno-- "muestran claramente las hoja de ruta" del CDL, que intenta "justificar que no se pacta y que este sábado Agustín Navarro vaya a ser el próximo alcalde de Benidorm".

También Celia Lledó
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha negado "tajantemente" haber recibido "cualquier tipo de regalo" por parte del constructor alicantino, Enrique Ortiz, quien, además, tampoco "ha realizado ninguna obra en la ciudad, ni la Plaza de Toros, ni el centro comercial".
   Lledó ha enviado un artículo a los medios de comunicación, en  referencia a las diversas publicaciones de distintos medios donde aparece su nombre relacionado con artículos de regalo del señor Ortiz.
   Desde la alcaldía de Villena, se "niega tajantemente que la alcaldesa de Villena haya recibido cualquier tipo de regalo del señor Ortiz ni que este señor haya realizado ninguna obra en la ciudad, ni la Plaza de Toros ni el Centro Comercial".
   La alcaldesa se pregunta "dónde" está el bolso que dicen que ha recibido y que "nunca" ha visto, tras ver su nombre incluido en "una lista de 'agraciados' con regalos".
   Lledó dice que mantuvo una conversación con Ortiz y con otros "muchos empresarios" sobre la posibilidad de hacer un centro comercial en Villena, que finalmente no se llevó a cabo por falta de acuerdo entre las partes.
   "Quizás por eso no me regalaron el bolso o quizás porque saben que no soy de las que aceptarían ese tipo de regalos, en cualquier caso, si me siguen poniendo en listas de agraciados voy a tener que creerme lo del robo y preguntar: ¿dónde está mi bolso?".
   "Lo que si sé es que los Cuerpos de Seguridad del Estado se han encargado estos años de grabar y vigilar a cargos del PP a ver si les encontraban algo, no lo hacían por supuesto por capricho personal, sino obedeciendo órdenes concretas", ha dicho.

No hay comentarios: