VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este domingo que los acontecimientos deportivos "al más alto nivel" que acoge la Comunitat este fin de semana han demostrado la capacidad de la región para organizar "grandes acontecimientos", haciendo cada día "más grande esta tierra".
Así se ha pronunciado Fabra tras asistir al Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana en Cheste, que comparte protagonismo con el Open 500 de tenis de Valencia y la Volvo Ocean Race de Alicante. Al respecto, ha subrayado que el Consell seguirá trabajando para llevar a cabo proyectos de futuro "que retornen prosperidad a la Comunitat y que hagan que todo el mundo la visite e invierta en ella".
Fabra ha indicado que el campeonato de motociclismo demuestra cómo la Comunitat Valenciana, "una vez más, se abre al mundo para mostrar su capacidad organizativa y el apoyo al deporte", así como su "afán" por "proyectar una imagen turística que fomente el empleo y nuestras grandes posibilidades".
Por otra parte, el jefe del Consell ha felicitado en nombre del Gobierno valenciano y de todos los aficionados de la Comunitat al piloto de Alcoy, Nico Terol, tras conquistar el título de Campeón del Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc.
A su juicio, el piloto alicantino "es todo un ejemplo para los valencianos y españoles que demuestra que con esfuerzo, dedicación y espíritu de superación es posible conseguir cualquier meta".
Fabra ha recordado que hacía 22 años que ningún valenciano conseguía el título del mundial y "hoy, Nico Terol, en su Circuito y ante su afición, ha hecho historia". Nico Terol se convierte en el cuarto motociclista de la Comunitat que consigue un título mundial, tras los cosechados por Ricardo Tormo, Jorge Martínez "Aspar" y Manuel "Champi" Herreros.
"Los valencianos nos sentimos orgullosos de un gran piloto, que ha demostrado una gran disciplina y capacidad de superación", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario