miércoles, 16 de mayo de 2012

La patronal territorial Coepa prepara un ERE ante la "delicada situación económica" por la que atraviesa

ALICANTE.- El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) acordó la noche de martes llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a parte de su plantilla, ante la "delicada situación económica" que atraviesa, motivada por el retraso en el pago de más de siete millones de euros que le adeuda la Generalitat valenciana, según han confirmado fuentes de la organización empresarial.

   El órgano de gobierno de Coepa autorizó de este modo el inicio de las negociaciones con el comité de empresa para acordar las condiciones del ERE, que podría ser temporal, así como el número de afectados, según han detallado las mismas fuentes, quienes han concretado que la primera reunión se realizará este mismo miércoles, a las 16.30 horas, en la propia sede de Coepa.
   El resultado de las negociaciones también determinará los ajustes que la patronal llevará a cabo en sus instalaciones, ya que una de las medidas que está sobre la mesa para ahorrar gastos es el traslado de la sede central a otras oficinas que Coepa tiene junto a la calle Orense.
   Hace unos meses, Coepa puso en alquiler o venta su edificio principal situado en la plaza Ruperto Chapí ante la imposibilidad de mantener los costes que supone, si bien hasta el momento no ha conseguido darle salida.
   La "delicada situación" por la que atraviesa Coepa responde al retraso en los pagos por más de siete millones de euros que le adeuda la Generalitat valenciana, según ha indicado en un comunicado la patronal alicantina.
   Esta situación, llevó este martes también al comité ejecutivo a convocar para el día 11 de junio las asambleas para la formulación de las cuentas del ejercicio 2006 y la reformulación de las cuentas de los ejercicios 2007, 2008, 2009 y 2010.
   De esta manera se da cumplimiento a la sentencia del juzgado nº 7 de Alicante, referida a la demanda que presentó en su día la patronal del metal alicantina Fempa sobre la contabilización de las subvenciones de capital para el Centro de Cualificación, sin esperar a la resolución definitiva del recurso presentado por la Confederación.  
   La modificación consiste, fundamentalmente, en una reclasificación contable de las cuentas relativas a dichas subvenciones, sin que esto afecte sustancialmente a las masas contables de Coepa ni a su patrimonio neto actual.

No hay comentarios: