Las piezas fueron enviadas por carretera desde Italia el pasado día 11 de agosto y esta semana está previsto que continúe el montaje en las salas del museo alicantino. La exposición reúne 150 piezas originales de algunas de las más importantes excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el territorio de la antigua Etruria y conservadas en el Museo Arqueológico de Florencia, en el Museo de Volterra y en la Soprintendenza per i Beni Archeologici della Provincia di Pisa e Livorno en Italia.
La exposición
'Etruscos' expondrá un variado repertorio de materiales arqueológicos que cubren todo el espectro del registro material de esta cultura. Desde urnas, estelas y relieves funerarios hasta material cerámico, así como objetos metálicos, bronces, armamento militar y una interesante muestra de piezas realizadas en oro. Además, se podrá contemplar una selección de restos hallados en la provincia que, procedentes de los museos de Jávea, Villajoyosa, Guardamar del Segura y del propio MARQ, compondrán la sección 'Huellas Etruscas en Alicante' en el vestíbulo del Museo.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha visitado este lunes las instalaciones para comprobar el desarrollo de los trabajos técnicos previos al montaje y ha manifestado que "es una gran satisfacción ver aquí reunidas las piezas de esta importante muestra internacional que ha despertado mucho interés en España y fuera de nuestras fronteras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario