ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, no pierde la cuenta de los meses que lleva esperando a que la Generalitat Valenciana le dé una cita para un encuentro bilateral. Ya van 20 y ahora ha propuesto otra fecha para que se atienda a la provincia de Alicante «como se merece».
Así lo ha asegurado durante su visita a la exposición 'Quintos y reclutamiento en la provincia de Alicante 1770-2001' en la Subdelegación de Defensa en Alicante, en la que colabora la Diputación. Mazón ha insistido en que llevan 20 meses esperando a esa reunión que, por contra, ya ha tenido lugar con las diputaciones de Castellón y Valencia, de las que ha dicho que «pertenecen a otro parnaso» --en alusión a que el equipo de gobierno es socialista--.
El presidente de la Diputación ha hecho estas declaraciones después de que el pasado 10 de agosto la Generalitat subrayara que ya ha reforzado su colaboración municipal con las diputaciones provinciales de Castellón y Valencia y emplazara a la de Alicante a «poner una fecha» para reunirse y poder trabajar así «con la totalidad de las administraciones públicas provinciales valencianas».
El director general de Administración Local, Toni Such, realizó en un comunicado «un balance positivo» de las comisiones de cooperación bilateral ya celebradas entre la Administración autonómica y las diputaciones castellonense y valenciana e insistió en que esperaba recibir «pronto» una propuesta de fechas para celebrar la comisión bilateral de cooperación con la de Alicante y poder colaborar «en el desarrollo de programas que favorezcan a los ciudadanos de nuestra Comunitat».
No hay comentarios:
Publicar un comentario