jueves, 11 de noviembre de 2021

¿Crees que debe ser obligatorio estar vacunado contra el Covid para poder trabajar?


MADRID.- Los repuntes en la incidencia del Covid-19 pese al avance de la vacunación, unido al deseo de recuperar la vida que teníamos antes de marzo de 2020, ha llevado a muchos países a imponer medidas que afectan a los más reacios a inocularse el fármaco que puede ayudar a frenar la pandemia. Algunos han optado por incentivos a los que se vacunen, mientras que la gran mayoría ha puesto la diana en los más escépticos, obligándoles a recibir el pinchazo.

En este último caso está Italia, el más duro: allí, la vacuna es obligatoria para poder trabajar tanto en el sector público como en el privado. Inglaterra, por su parte, se la ha impuesto a los sanitarios. En Alemania no se ha tomado aún ninguna medida, pero la población inmunizada no alcanza el 70 por ciento y su tasa de incidencia supera ya los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

En España, con una tasa de vacunación diez puntos por encima de la germana, la incidencia se ha situado entre 55 y 60 casos en los últimos días.

En Estados Unidos, algunas ciudades llegaron a ofrecer dinero a cambio de recibir alguno de los fármacos contra la Covid-19. Ante el bajo porcentaje de personas totalmente inmunizadas –más de un 40% de la población sigue sin vacunarse–, el Gobierno de Joe Biden impuso la obligación de recibir el pinchazo a quienes trabajaran en empresas con más de cien empleados. Esta semana, un tribunal ha suspendido la medida.

Teniendo en cuenta todo esto, queremos saber tu opinión: ¿crees que la vacunación contra el Covid-19 debería ser obligatoria?

¿Crees que debería ser obligatorio estar vacunado contra el Covid para poder trabajar?

Pregunta 2/3

Eres:

Pregunta 3/3

¿Cuál es tu rango de edad?

Respuestas

No se debe obligar porque limita la libertad del individuo. Vacunarse o no pertenece a la vida privada
83%
 
20.284 votos
 
Por supuesto que hay que obligar. Los negacionistas son peligrosos. Nadie debería poner en riesgo la salud de sus compañeros de trabajo
17%
 
4.084 votos
 
Total 24.368
 
Eres:
Hombre
55%
13.476 votos
 
Mujer
45%
10.892 votos
 
Total 24.368
 
¿Cuál es tu rango de edad?
 
Entre 45 y 55 años
31%
7.674 votos
 
Más de 55 años
26%
6.445 votos
 
Entre 35 y 44 años
25%
5.963 votos
 
Entre 25 y 34 años
11%
2.723 votos
 
Entre 18 y 24 años
5%
1.086 votos
 
Menor de 18 años
2%
477 votos
 
Total 24.368

Máximo peligro: repentinitis en conductores, camioneros, pilotos… / Editorial de "Rambla Libre"


Mueren repentinamente sin que se puede hacer nada por salvarles la vida y sin síntomas previos. Sólo se publican los famosos, notorios o espectaculares, pero son muchos más los anónimos. La plaga de la repentinitis está directamente provocada por el pinchazo que inocula el veneno de muerte. El mecanismo es el siguiente: 

Según la catedrática María José Martínez Albarracín, ”la mayoría de las muertes producidas en el grupo vacuna, son debidas a eventos cardiacos. Sabemos además que las células del miocardio tienen receptores ACE2, es decir receptores para la Spike protein que está codificada en todas las vacunas génicas para covid, que además, el corazón es un órgano muy vascularizado y los vasos sanguíneos también presentan dichos receptores y que en las necropsias de personas vacunadas fallecidas, se ha encontrado una gran infiltración linfocitaria del corazón por lo que hay una altísima probabilidad de que el daño cardiaco provocado por las vacunas: miocarditis y pericarditis principalmente, se deba a un proceso autoinmne”.

La repentinitis acecha a todos los timo vacunados en cualquier momento. Queremos llamar la atención sobre la muerte por infarto fulminante de una mujer que conducía su automóvil por la céntrica Avenida de España en La Línea de la Concepción. Afortunadamente la pobre víctima tuvo los reflejos últimos para parar el coche, pero imaginemos que, de un volantazo, hubiera invadido la dirección contraria o que hubiera arremetido contra peatones. Estaríamos lamentando más muertes de personas inocentes, incluso de las que han tenido la dignidad de no timo vacunarse. 

Recientemente, también dábamos cuenta de la muerte de un camionero en su cabina, encontrado tres días después del óbito.

Un escenario que puede afectar a automovilistas, camioneros, maquinistas, autobuseros, pilotos, todos ellos grupos profesionales a los que ha habido una auténtica obsesión por inyectarles el veneno de muerte.

 Imaginemos por un momento el caos en nuestras sociedades si la plaga de la repentinitas va a más, como es lógico pensar, y la repentinitis les da a camineros y autobuseros en ruta, a maquinistas al bordo de los trenes, o a pilotos al mando de sus aviones. 

Hay que parar este ataque de bioterrorismo antes de que sea demasiado tarde. Practicar análisis de sangre que detecten la proteína Spike y darles los remedios convenientes.

 

Perdedores / Salvador Sostres *


No me caen bien los que pierden e Iván Redondo no sólo ha perdido, administrado con pobre inteligencia su poder y su fuerza, sino que lo han echado de una patada en el culo. Es el gran perdedor de España y quiere ahora dar consejos sobre cómo desenvolverse en la política.

Redondo y Javier Melero son el dúo sacapuntas de la derrota española. Al cliente de Melero, Joaquim Forn, el Tribunal Supremo le condenó a 13 años de cárcel y ha escrito un libro presumiendo de abogado, de intelectual y de ser más listo que los jueces y los otros abogados, además de revelar los miedos y las inseguridades de sus clientes, y de retratarlos como a auténticos imbéciles.

Viene a decir Melero, en cierto modo como Redondo de Sánchez, que no es que perdiera el juicio sino que ya de entrada estaba todo perdido y no se podía hacer más de lo que él hizo. Me caen mal los perdedores y sobre todo los que no piden perdón y aún quieren tener razón. Habéis perdido porque llevasteis a vuestros clientes al matadero convencidos de que sois unos genios: a uno le empujaste a la cárcel y al otro le condenaste al aislamiento y a la radicalidad, en el límite de tu sociopatía que explica que acabes siempre desahuciado y solo. 

Pediros consejo es hacerme la prueba del sida con una jeringuilla usada. Sólo servís como artículo de broma, si os contratara sería para hundirle la vida a un enemigo: os ofrecería como un ‘pack’ de asesoría y defensa, todo pagado para hacerme el generoso; y tú, Iván, le acabarías arruinando el prestigio y le dejarías sin amigos; y tú, Javier, para rematarlo, le meterías 13 años en la cárcel y le escribirías un libro llamándole provinciano, inculto y por supuesto imbécil.

Nos fascinan demasiado los gurús, los segundones, los vendedores de pócimas milagreras. Nos importa más el postureo que el resultado, la comedia que la victoria. Huye de un asesor que te diga ‘relato’, y de un abogado que escriba ripios y vaya por las coctelerías. Los perdedores atraen lo funesto. Redondo y Melero son cadáveres presumidos haciéndose los vivitos pero tú te acercas y huelen a ese tipo de pescado que cuando te lo daban en casa de un amiguito ya veías que no podría ser tu amigo.

 

(*) Columnista

 

www.abc.es/opinion/abci-salvador-sostres-perdedores-202111060011_noticia_amp.html

Arrebatar el esfuerzo de toda una vida / Pablo Sánchez *

Vivimos en una época en la que hasta lo que se creía más básico y asentado en el sistema de bienestar, sufre una continua erosión disfrazada de avance y progreso cuando, en realidad, es otra forma de joder a la clase trabajadora.

Me quedan muchos años para vivir en mis propias carnes cómo, a pesar de haber pasado décadas trabajando al servicio de la patronal aguantando sus abusos, una vez llegada la jubilación se ningunean mis derechos —y los de toda una sociedad— de la forma más descarada posible. Parece que no ha sido suficiente aguantar toda una dictadura que arrebató la libertad de la juventud que entonces crecía entre el miedo, el silencio y el sometimiento a la patronal.

Bajo el mandato de Franco, además de estar muy limitado el acceso de la mujer al mercado laboral, los principios católicos regían hasta el más mínimo detalle. La prohibición de la organización colectiva, tales como sindicatos o grupos de presión en el trabajo empeoraron de forma sustancial las condiciones laborales de los trabajadores, como se demuestra en numerosos estudios que ponen de manifiesto que salarios y condiciones son mucho mejores en sistemas democráticos. 

No obstante, en contra de lo que el sistema autocrático trataba de implantar, sí que hubo un ligero crecimiento salarial por el marco de producción económico en el que se desarrollaba el país y que también se vio retrasado por las políticas franquistas, así como el nivel de vida de la clase trabajadora en contraposición con el resto de países europeos.

La población española veía entonces cómo se quedaba atrás en la mejora de calidad de vida que los países de la zona experimentaban junto a la reducción de derechos a la que el sistema franquista la sometía. Trabajadores que ahora ven cómo las pensiones, poco a poco, se contraen ante un sistema neoliberal que busca el beneficio propio antes que una vida digna.

Ya desde 2010, los pensionistas han perdido 420 euros de poder adquisitivo. La continua subida del IPC —los precios respecto al octubre pasado han aumentado un 5,5%— y la no adaptación de las pensiones a la misma ha creado pensionistas que cada vez son más pobres. Todo ello se une a un desabastecimiento provocado por el gobierno del PP que se encargó de vaciar la hucha de las pensiones para sostener un modelo que vio cómo empobrecía a la clase trabajadora. 

Ahora, frente al escenario que se plantea para los próximos años, políticas neoliberales defendidas por el PP y por el PSOE asoman como solución a la precariedad que ambos partidos y el sistema que defienden han creado. Todo esto dejando de lado la inexistente subida de salarios que también puedan hacer frente a la precariedad que la subida del IPC crea. 

La mochila austriaca ya se planteaba hace años, incluso por una gran parte del PSOE, como el sistema alternativo al público de pensiones que ya tenemos y que se han encargado en demoler. De hecho, ahora Casado, después de que Zapatero y su equipo intentaran introducirlo, también defiende este sistema que se centra en la indemnización por despido individual. 

Una mochila que el trabajador lleva consigo y que destina parte de su sueldo en llenarla y poder disponer del mismo en caso de despido. Una medida que pretende aplacar la temporalidad pero que instaura en los trabajadores una gran responsabilidad que debería ser cubierta por un servicio público. 

Asimismo, en vez de tratar acabar con un mercado laboral que destina a miles de trabajadores a la precariedad y temporalidad, pretende subsanar los problemas que precisamente crea. De hecho, el propio Banco de España apoya esa medida, cosa que no suele ser un buen indicador para quienes no heredamos millonadas o vivimos de la especulación, entre otros muchos «trabajos». 

Dentro de sus proposiciones entran una jubilación más tardía y una mayor vida laboral, como si no hubiera un paro juvenil suficientemente alto. Toda una serie de medidas orientadas, como siempre, al mantenimiento de un sistema que prolonga la precariedad en la clase trabajadora.

Una lucha continua por un sistema público de pensiones que permita evitar esas imágenes de otros países que romantizan la pobreza, de señores y señoras que con más de ochenta años se ven obligados a seguir trabajando porque su pensión no les cubre lo más básico. Una lucha que hemos de apoyar toda una sociedad que se verá en la misma situación si no es capaz de mantener algo tan básico como las pensiones.

 

(*) Responsable de Sanidad en Accenture España, Portugal e Israel

 

contrainformacion.es

Baile de fechas / Guillermo Herrera *


Me doy cuenta de que las fechas que se dan en los informes de
Judy Byington están diseñadas como información errónea, para despistar a los malos. ¿O acaso son los malos los que tratan de despistarnos a nosotros? Estamos sujetos a desinformación tanto del juego de ajedrez del lado oscuro como de la estrategia de la coalición, todo lo cual necesitaba su propio discernimiento.

Entonces, dado que esta lucha casi ha terminado, a nivel de élite, según las fuentes de inteligencia, no veo ninguna razón para más retrasos, excepto por una fecha que vendría en un futuro próximo. El QFS está en su lugar. El sistema eléctrico Tesla está operativo, el reajuste de las divisas está listo. Los humanitarios están listos. Algunos ya han estado haciendo el trabajo porque ya tienen sus propias fuentes de financiación, que serían los famosos anticipos.

El lado oscuro ha perdido el control de las redes sociales, y eso es libertad. Los de arriba andan muy contentos, pero no sueltan palabra. Parece ser que hay muy poca información y mucha gente bajo acuerdo de confidencialidad, lo que en principio sería señal de un movimiento muy cauteloso.

El reajuste mundial de las divisas de 209 naciones quitaría el poder a los malos. Hay 27 países que tienen sus monedas respaldadas por activos que ahora cotizan en el mercado internacional, incluido el dinar iraquí. Para participar en el reinicio, un país tenía que estar libre de dictaduras y no estar en guerra con otras naciones. Todas las monedas del mundo estarían respaldadas por oro y activos y se negociarían entre sí a una relación equitativa.

La finalización del reajuste haría que las naciones volvieran a los principios de la Constitución original, y cada gobierno reduciría su tamaño al 10% del actual. Es poco probable que se lance el reinicio antes de que se haga cargo de los medios de comunicación el sistema de transmisión de emergencia (EBS). Estas próximas semanas estarán llenas de revelaciones masivas que podrían activar fácilmente ese sistema. Algunas empresas se cerrarán bajo el peso de su propia corrupción.

REFORMA

La Ley de Reforma y Seguridad Económica Mundial (Global Economic Security And Reformation Act) llamada Gesara significa que ya no habrá más guerras en el mundo. Es por eso que están desapareciendo todas las empresas de inteligencia privada. Sólo la inteligencia que se queda es la militar. Es por eso que nos estamos alejando del petróleo, el gas y el combustible hacia la tecnología inalámbrica Tesla.

Bajo la nueva Ley se llevarían a cabo nuevas elecciones 120 días después de que se anuncie. Y habría votación cuántica. Las próximas elecciones se realizarían utilizando el sistema financiero cuántico QFS. Nunca más nadie podría hacer trampas en las elecciones. Además, tu dinero estará seguro en el nuevo QFS.

Este nuevo sistema de satélites Starlink es una empresa conjunta que implica a los galácticos. Esta tecnología QFS se usa en las Pléyades y se comparte con nosotros para que podamos ir allí y comerciar con ellos también. Un sistema infalible probado y comprobado. Ya está instalado este enorme sistema de satélites y se está ampliando mientras hablamos.

Muchos emigrantes regresarán a su tierra para reconstruir su país bajo los nuevos gobiernos no tiranos, elegidos por blockchain, un 10% del tamaño de lo que son ahora. Las naciones del tercer mundo recibirán fondos para su reconstrucción después de años de pillaje, genocidio, guerra y destrucción. En lugar de monedas respaldadas por petróleo, pasaremos a usar metales preciosos. Siempre se ha mencionado el oro, la plata, el platino, el paladio, el iridio y el cobre. Agrega rodio también.

Piense en África, Oriente Medio, Asia y América del Sur. Ellos estarán construyendo estos continentes y naciones hasta convertirse en el primer mundo. Estoy bastante seguro de que el plan es poblar el mundo entero y un día en el futuro cercano nos convertiremos en interplanetarios.

https://dinarchronicles.com/2021/11/10/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-november-10-2021/

COLAPSO

Aunque colapse la matrix lentamente, todavía usa juegos mentales y manipulación para distorsionar la verdad; déjalo. Permite que se desmorone la vieja realidad, que caigan las desproporcionadas ideologías de Roma. Dejemos que se derrumbe una realidad inorgánica construida sobre el pesimismo mundial y la adicción materialista. Hay un proceso orgánico que intenta emerger; déjalo.

Aquellos que han despertado de la matrix no encontrarán la salvación intentando desesperadamente probarse a sí mismos como matrix. Dejemos que la matrix coseche su propio karma, que se desenrolle su ciclo de vida, ya que no tiene más remedio que revelarse a través de torpes errores de paranoia parabólica y persuasión patológica. Permite que se enamoren del engaño sistémico aquellos que tienen un vínculo traumático con matrix. Los seres humanos tenemos que cometer errores para aprender. Déjalos.

El tiempo y el enfoque dedicados a detallar la corrupción y los medios mecánicos de una sociedad moribunda se pueden dedicar a construir y crear de nuevo. Ninguna cantidad de psicoanálisis curará o detendrá la muerte de un sistema roto. Dejemos que el viejo mundo se enfrente a su destino.

Pronto se habrán ido todos los malos, y tendremos un planeta lindo sin interferencias. Se fue toda esa energía negativa. Luego tenemos la gran revelación y los chicos de arriba tendrán mucho que decirnos y mucha tecnología nueva de fuera del mundo que te dejará boquiabierto.

No temas a nada. Todo esto está bien y estará mucho mejor pronto. Dicen que no reconocerás nada dentro de un año. Usan el temor para controlarte y mantenerte desconectado de la Fuente. Ahora tienen miedo ellos de nosotros. Así que ahora, cuando todo se oscurezca, tendrán mucho en qué reflexionar sobre lo que han hecho.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/11/08/mr-ed-from-rmn-many-people-want-to-know-what-is-going-on-i-will-tell-you-now/

CUENTA ATRÁS

Poofness dijo.- Estamos aquí para la cuenta regresiva, y para los esfuerzos que están realizando para ayudar a las masas que aún se aferran a la esperanza, por encima de toda esperanza. Estamos haciendo planes porque sabemos que esto no durará para siempre. Cambiará, y tú también cambiarás. Simplemente juega a la pelota un poco más, y observa cómo se desenreda todo esto, mientras se pueden revelar los esfuerzos de aquellos que mantuvieron el barco erguido.

Sabemos lo estresados que están todos ustedes. Así que apúntense a las dimensiones superiores y permitan que esta farsa, como la llaman, continúe durante un poco más de tiempo. Tiene que cambiar; todo tiene que cambiar. Hay nomenclaturas que hablan a los tontos, a los brujos y a los sinvergüenzas, a los santos y a los niños del coro.

Se están realizando todo tipo de esfuerzos para darle sentido a un mundo que salió mal. Por ahora, estas son las últimas noticias que podemos dar sobre todo el juego del dinero y el dique cambiante debajo de él. Hay quienes quieren hacer esto, pero otros que todavía no sienten que sea lo suficientemente seguro ni ven suficiente influencia en el mercado para lograrlo.

Te podemos asegurar que todos saldremos ganando, pero no puedo saber hasta qué punto. Nadie puede saberlo hasta que todas las cartas estén sobre la mesa listas para dispersarse. Por ahora, lo que podemos compartir es que las limitaciones y los denunciantes están haciendo lo que otros han intentado durante años. Ahora los están escuchando.

Confía en el proceso. Permite que hablen las personas que tienen algo para compartir, y que sean escuchadas. Ten la seguridad de que muchos no quieren que algunos de ustedes sean escuchados, pero si se les pide, por favor que den un paso al frente y únanse. Hay muchas cosas en marcha, y hay muchas cosas que sacudirán tu alma si lo dejas. No te dejes atrapar demasiado por el juego. Se paciente.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=186473

IMAGINA

Mantén la fe.- Recuerda siempre tomarse un tiempo con familiares y amigos y cuidar tu salud y tu armadura de batalla espiritual. Todo está en manos de Dios. Somos seres infinitos creados por un Dios infinito. No hay límite para lo que podemos hacer, lo que podemos tener, o lo que podemos crear. Ese es mi enfoque constante. Infinito. Eterno. Interminable. Comienzo sin fin. Y así es.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/11/07/kat-anonup-update-field-mcconnell-on-good-revelations-coming-qtsr-gene-decode-and-ron-giles/

¿Cómo podemos hacer que la esperanza vuelva a ser grandiosa? Imagina un mundo sin maldad. Imagina un mundo sin los lazos profundos con la corrupción y con nuestra esclavitud. Imagina un mundo en el que los niños estén a salvo y sin peligro. Imagina un mundo en el que ningún gobierno quiera deshacerse de las personas sin hogar. Un lugar al que la gente pueda llamar hogar.

Imagina todas tus lágrimas por la injusticia, la esclavitud, la falta de vivienda, la pérdida, la tortura, el abuso, las mentiras, la corrupción que no teníamos control, pero los poderosos nunca se preocuparon por ayudar a la humanidad, sino por ayudar a llenar sus propios bolsillos. Pero imagina si esas lágrimas se lavaron. Imagina un Cielo nuevo y una Tierra nueva: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron.”

Y las historias que puedes compartir con las generaciones futuras, que serán maravillosas de escuchar. Y cómo pueden decirles a sus hijos, nietos que sobrevivió a esos tiempos siendo un feroz guerrero digital. Investigando mucho para luchar por nuestra libertad. Qué hermoso mundo será ese. Qué mundo tan glorioso será ese. Y todo es gracias a ustedes. No permitimos que los obstáculos del abrazo se interpusieran en el camino, porque no tienes miedo. Dios nunca nos deja. Él siempre está con nosotros.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/11/08/santa-surfing-nesara-continues-justice-was-served-be-aware-of-copy-cat-deep-state-surfers-rock/

 

(*) Periodista

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Los alemanes superan a los británicos y son los extranjeros que más viviendas compran en España


MADRID.- Cambio histórico en el mercado de la vivienda española: por primera vez los alemanes han superado a los británicos como los extranjeros que más vivienda compran en España.

Los alemanes son los que alcanzan el mayor peso (10,4%), seguidos por los británicos (9,9%), los franceses (7,8%), los marroquíes (6,5%), los belgas (5,6%) y los rumanos (5,3%), según los datos oficiales del Colegio de Registradores.

La compra de viviendas por extranjeros ha alcanzado el 10,8% en el tercer trimestre del año. En términos absolutos se ha registrado un importante incremento de compras por extranjeros al superar las 16.100 compras, frente a las más de 13.600 inscritas durante el segundo trimestre.

Los resultados de compras por extranjeros por comunidades autónomas han estado encabezados por Baleares (34,3%), Canarias (23,6%), Comunidad Valenciana (19,7%), Murcia (17,4%), Andalucía (11,4%) y Cataluña (11,0%).

Los británicos, que tradicionalmente han liderado de forma muy destacada la compra de casas en España, continuaron en primera posición en el segundo trimestre de 2021, pero registraron un desplome y un mínimo histórico al suponer el 9,5% de las compras totales, con los alemanes pisándoles los talones por primera vez (9%).

La progresiva caída viene de lejos y no se debe solo al brexit, pero sin duda la salida de la Unión Europea ha acelerado el hundimiento. De hecho, los británicos representaban casi el 35% de las compras de vivienda en España por parte de extranjeros en 2010, con una ventaja ese año de más de 25 puntos porcentuales sobre franceses y alemanes.

El Colegio de Registradores, en su Estadística Registral Inmobiliaria del tercer trimestre de 2021 analiza, entre otros, el comportamiento que refleja las tendencias actuales de los españoles en la compra de viviendas: la proporción de pisos y viviendas unifamiliares, superficie media, y proporción de compraventas en capitales frente a su provincia.

El precio medio de la vivienda sigue mostrando datos positivos tanto en sus resultados trimestrales como interanuales. Los 1.843 €/m² del tercer trimestre suponen un incremento del 2,0% con respecto al trimestre precedente, originado por el crecimiento en vivienda usada (3,1%), mientras que la vivienda nueva desciende ligeramente (-1,9%).

Según explican desde el Colegio de Registradores, "conviene tener en cuenta que la vivienda nueva apenas representa 2 de cada 10 operaciones y en ocasiones recoge acuerdos de compraventa con una antelación media de dos años, por lo que no siempre recogen el comportamiento actual del mercado, siendo por tanto más representativa la evolución de los precios de la vivienda usada".

Los resultados anualizados muestran un comportamiento más estructural, en el que para el conjunto de España los 1.789 €/m² de precio medio han supuesto un incremento interanual del 1,1%, originado por la mayor fuerza de la vivienda nueva (2,4%), mientras que la vivienda usada registra un aumento más moderado del 0,7% de los precios.

Por CC.AA., en el tercer trimestre, los mayores precios medios se localizaron en País Vaso (2.900 €/m2), Madrid (2.888 €/m2), Baleares (2.862 €/m2) y Cataluña (2.275 €/m2). 

Por el contrario, los precios más bajos se registraron en Extremadura (749 €/m2) y Castilla La Mancha (843 €/m2), únicas comunidades por debajo de los 1.000 euros por m2.

En vivienda nueva se han registrado 29.433 compraventas (un crecimiento del 11,6% sobre el trimestre anterior). La vivienda usada registró 124.722 operaciones, con un incremento trimestral del 12,5%.

Con respecto al mismo trimestre de 2020 el aumento interanual del tercer trimestre ha sido del 26,2%. En los últimos doce meses se han inscrito 534.386 compraventas de vivienda.

C's presenta enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Generalitat al considerarlos "irresponsables y ficticios"


VALENCIA.- Ciudadanos ha registrado una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022 porque, a su juicio, son unas cuentas con "partidas ficticias y previsiones utópicas".

En la enmienda, la síndica, Ruth Merino, considera "imposible que pueda cumplirse el objetivo de déficit previsto", además de que "habrá desajustes, recortes e incumplimientos en las partidas de gasto y un incremento de la deuda, yendo todo ello en perjuicio de la sociedad valenciana".

Además, critica las partidas de 1.336 millones de la infrafinanciación y de 1.000 por el fondo de nivelación, así como la de 800 millones por la asistencia a desplazados y 320 por la dependencia. También "pone en duda" la llegada de todos los fondos europeos que prevé el documento.

Al día de presentarse las cuentas, Merino ya criticó que hubieran llegado fuera de plazo debido a una negociación en la que han prevalecido "los egos y las luchas partidistas" en lugar del interés general y ha añadido que "además de llegar tarde, han llegado mal".

Un año y medio de cárcel por almacenar y distribuir vídeos pedófilos


 ALICANTE.- La Audiencia de Alicante ha condenado a un año y seis meses de prisión a un hombre de 50 años, que almacenaba y distribuía imágenes y vídeos de contenido sexual de menores a través de internet. 

En el momento de los hechos, el pedófilo residía en una vivienda en Petrer, aunque la Guardia Civil lo detuvo en Ávila, localidad de su origen. Sin embargo, se ha decretado la suspensión de la condena privativa de libertad por un plazo de cuatro años. 

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, considera al procesado responsable de un delito de inducción a la prostitución y corrupción de menores, después de que admitiese los hechos que se le imputaban y que su defensa alcanzase un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

La descarga del material audiovisual de contenido pedófilo objeto del juicio se inició, como mínimo, entre el 20 de octubre y el 16 de noviembre de 2017, cuando el acusado residía en el municipio alicantino de Petrer.

El grupo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil localizó la dirección IP del ordenador del procesado, mientras permanecía en su domicilio de Petrer. Y, tras constatar que se había trasladado a vivir a Ávila, solicitó a un juzgado autorización para la entrada y registro de ese nuevo domicilio, que tuvo lugar el 9 de mayo de 2019.

En ese registro, los agentes hallaron un ordenador portátil en cuyo disco duro había nueve carpetas en las que se almacenaban 129 vídeos pornográficos y diez fotos, según la resolución judicial.

En la nomenclatura de los archivos figuraban palabras características como "pedo", "amateur" o "niñas", en las que se indicaba la naturaleza de su contenido con una referencia inequívoca, según el fallo.

Tras el análisis en profundidad del ordenador, "se constató la distribución de más de 200 GB de información de archivos con contenido de pornografía infantil mediante la aplicación de intercambio de archivos tipo 'peer to peer'", indica la sentencia.

Así, tras el reconocimiento de los hechos, el tribunal impone al procesado una pena de un año y medio de privación de libertad, así como otros cuatro años de libertad vigilada, "con la obligación de participar en un programa formativo de educación sexual".

Con todo, se decreta la suspensión de la condena privativa de libertad por un plazo de cuatro años con la condición de que el procesado no vuelva a delinquir y que se someta al citado programa formativo.

El Ayuntamiento de Alicante impulsa la peatonalización del centro tradicional y otros proyectos por 6,3 millones


ALICANTE.- La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde a cinco grandes proyectos municipales con una inversión de conjunto que supera los 6,3 millones de euros, entre ellos la clasificación de las empresas que optan a la peatonalización del centro tradicional, en la que el Grupo Bertolín ha sido la empresa clasificada en primer lugar para su adjudicación con una oferta de 1.479.191,65 euros.

En concreto, esto último obedece a la adjudicación de las obras de peatonalización del eje Avenida Constitución, Calle Bailén y Castaños del Centro Tradicional, que salió a licitación con un presupuesto de 2.358.442,34 euros, con el que se da un paso decisivo para cambiar el modelo de ciudad y crear el corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España, según informa el consistorio en un comunicado.

En total este proyecto prevé peatonalizar 22.792 metros cuadrados libres de vehículos, con tramos de plataforma compartida que van a facilitar y permitir el acceso a los vados para definir las actuaciones de construcción necesarias para llevarla a cabo, y las soluciones constructivas con las que modificar aceras, calzadas y elementos de mobiliario para construir los corredores peatonales.

De esta forma, se pretende poder iniciar las obras en 2021 con las que se va a lograr interconectar también del Centro Tradicional con los principales flujos peatonales, y las zonas de mayor impacto comercial de la ciudad, mediante itinerarios de prioridad peatonal, que van a suponer un importante impulso para la revitalización del centro.

Por otro lado, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha propuesto también la clasificación de las obras de reurbanización de la parcela destinada a albergar la nueva Comandancia de la Guardia Civil en el barrio de Rabasa, entre las calles Villafranca, Pilar de la Horadada y la prolongación de la avenida Jaime I -lindando con la Vía Parque-, en el barrio de Rabasa, en la que la UTE formada por Sigma Infraestructuras S.L. y Triturados Yorci S.L. ha sido la mejor clasificada con una oferta de 832.771 euros.

Igualmente, la Mesa de Contratación también ha dado luz verde a la propuesta de adjudicación de las obras de reparación del camino de la Molineta y actuaciones en ramblas de las partidas rurales por los daños ocasionadas por las lluvias torrenciales, a favor de la mercantil Asfaltos y Construcciones Aitana la clasificada en primer lugar con una oferta de 352.588,48 euros, frente a los 481.612 euros del presupuesto de licitación.

Las obras, impulsadas por la concejalía de Infraestructuras que gestiona el edil José Ramón González, se van a llevar a cabo en el Bacarot, el polígono de las Atalayas, la partida de La Vallonga, camino afectado por la rambla Lo Mollet, intersección con el camino de la Molineta y en la Cañada del Fenollar.

Por último, ha salido adelante la clasificación de empresas, para adjudicarse del proyecto de "Infraestructura verde en el ámbito NA-4, parque urbano, Isla de Corfú- construcción parque público PAU II", siendo la UTE ECISA-Construcciones Urrutia S.A., la mejor clasificada con una oferta de 1.845.517,51 euros y un plazo de ejecución de doce meses, sobre un presupuesto base de licitación de 2.098.371,24 euros.

También se ha aprobado la clasificación y propuesta de adjudicación de la compra de 2.000 contenedores para ampliar la recogida de residuos orgánicos a toda la ciudad, a favor de Contenur, con una oferta de 1.78.700 euros.

Según la doctora Nicole Delépine, la epidemia ha terminado en Francia y en Europa Occidental


PARÍS.- "Asumimos que sus equipos lo mantienen informado diariamente sobre la evolución de la epidemia de covid. Sin embargo, a la vista de las cifras oficiales de salud pública en Francia y de la red centinela, nos tomamos la libertad de enviarles el punto que hemos establecido, como clínicos, tanto sobre la epidemia en Europa como en nuestro país.

A la vista de estos resultados, estamos convencidos de que podrá tranquilizar a los franceses para que retomen una vida cada vez más normal, favorable a la economía pero también al estado psicológico de todos. Agradecemos su atención.

La epidemia ha terminado en Francia, como en otros países de Europa occidental, como demuestran las cifras oficiales". 
 
Así se ha dirigido al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macrón, la doctora Nicole Delépine, en base a las últimas cifras oficiales de la OMS. Y le dice mas:

"El Sr. Castex dio las cifras generales de IRA (insuficiencia respiratoria aguda), pero pocas están relacionadas con covid (4 por 100.000). Los medios de comunicación citan las “muertes del día” pero omiten poner en perspectiva en relación con la mortalidad diaria total: 28 muertes por covid versus mortalidad diaria en Francia del orden de 1.700 personas por día, incluidos alrededor de 500 pacientes con cáncer …

En Francia, el número de casos relacionados con la covid es generalmente bajo y estable.

En el apogeo de la crisis de noviembre de 2020, el número de casos diarios franceses llegó a 55.000.

 En los últimos diez días, esta cifra se ha mantenido globalmente estable en torno a 6.000 casos diarios, o una incidencia de 0.0009 . No hay motivo para preocuparse si nos comparamos con nuestros vecinos alemanes (20.000 casos), ingleses (40.000) o belgas (7.000 casos para una población 6 veces menor) que no muestran un aumento significativo de su mortalidad.

La realidad de una epidemia no se mide por el número de pruebas positivas, que depende demasiado del número de pruebas realizadas y del número de ciclos de amplificación [2] utilizados, sino del número de pacientes que consultan a su médico, una respuesta dada. por la red centinela.

Las cifras de la red Sentinel muestran que la epidemia de covid ha terminado.

Según la red centinela [3] , la incidencia ha sido inferior a 25/100000 durante más de 6 meses y se ha reducido a 5/100000 en la última lectura , muy lejos del umbral de alerta epidémica de influenza (173 casos por 100.000 habitantes en 2016)

El umbral de alerta oficial, citado por Jean Castex, no corresponde a las infecciones vinculadas al covid sino a todas las infecciones respiratorias agudas (tasa  fijada más baja que antes de 2020).

 En la semana 2021s43, (25/10/2021 al 31/10/2021):

Publicado 11/03/2021

la tasa de incidencia de casos de IRA por SARS-CoV-2 (COVID19) observados en la práctica general se estima en 5 casos por 100.000 habitantes (IC del 95% [3; 8]), lo que representa 3.414 [1.816; 5,012] nuevos casos de COVID-19 que visitaron a un médico general. Esta tasa es estable con respecto a las últimas semanas (datos consolidados de 2021s42: 6 [4; 8], o 3.802 ´ [2.429; 5.175] casos nuevos de LRA por COVID-19 observados en medicina general).

“El aumento observado en la actividad de las IRA puede explicarse por la circulación de virus respiratorios distintos del SARS-CoV-2 (COVID-19). Este aumento se observa principalmente en niños entre 0 y 4 años.

Según las muestras tomadas por los médicos de Sentinel al inicio de la temporada, podemos notar una circulación de rinovirus (hRV), virus respiratorio sincitial (VSR), metaneumovirus (hMPV) la detección de tres virus de influenza A (dos en la semana 38 en Ile-de-France y Bourgogne-Franche-Comte, y uno en la semana 42 en Nueva Aquitania). »Según la red centinelas. “ 

Las cifras de mortalidad de la OMS confirman que la epidemia ha terminado en Francia.

Las cifras de mortalidad de la OMS también son muy tranquilizadoras y muestran que la enfermedad ya no es responsable de menos del 2% de la mortalidad diaria total y ya no es un problema de salud grave.

En Francia, las únicas cifras alarmantes son las derivadas de los modelos de “desastre” del Instituto Pasteur, que hasta ahora siempre han sido desmentidos por los hechos.

Las cifras de la OMS muestran que en Europa Occidental, la epidemia casi no ha matado a nadie desde junio de 2021.

Ya sea en Bélgica, los Países Bajos, Portugal, Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia, Alemania, España, Italia, Suiza, Gran Bretaña, Irlanda, Finlandia, como lo ilustran las curvas covid OurWorldinData extraídas de los datos de la OMS.

La variante es mucho menos fatal que el virus original.

Cada nueva cepa del virus suele ser más contagiosa y menos fatal que la anterior. Este es el caso de la variante delta, cuya circulación intensa no va seguida de un aumento de la mortalidad.

Los hechos probados y las cifras oficiales de la OMS y las agencias de salud en los países europeos muestran que la epidemia ha terminado en Europa Occidental y Escandinavia .

Gracias señor Presidente por haber leído este documento que muestra que la crisis del covid ha pasado en nuestro país. Quedamos a su entera disposición para cualquier información adicional.

Con nuestro respeto".

Oncólogo pediatra N. Delépine y cirujano oncólogo y estadístico G. Delépine

[1] Todas las figuras y curvas publicadas son auténticas. Los datos son los datos oficiales publicados por la OMS que cualquiera puede verificar escribiendo WHO Covid Dashboard seguido del nombre del país. Las curvas solo representan gráficamente los datos de la OMS; fueron publicados principalmente por OurWorldinData y también se pueden encontrar escribiendo OurWorldinData covid seguido del nombre del país en inglés 

[2] La OMS confirma que la prueba de PCR Covid-19 es defectuosa. La contención no tiene base científica (lemediaen442.fr)

[3] La red centinela oficialmente responsable de la vigilancia de las epidemias estacionales informa el número de pacientes atendidos por los médicos de la ciudad y estima la incidencia de la enfermedad en la población.

La vigilancia de las IRA se lleva a cabo en colaboración con Sante publique France, el Centro Nacional de Referencia (CNR) para las infecciones respiratorias (Institut Pasteur de París y Hospices Civils de Lyon) y el laboratorio de virología de la Universidad de Córcega.

Muere de forma inesperada el ex corresponsal de TVE en Egipto, Paco Muñoz Gambín


MURCIA.- Ha muerto de forma inesperada en su tierra natal, La Alberca, una pedanía de Murcia, el ex corresponsal de RTVE en Egipto y Oriente Medio, Francisco Muñoz Gambín con 70 años. El reportero vivía inmerso en sus recuerdos como escritor y hace tan solo unos días se le vió con amigos en uno de los bares de la localidad. Deja viuda, Beate Glied, y dos hijos, Sophie y Franz.

En  1990 llegaba a Bagdad como enviado especial de TVE para cubrir la guerra de Irak que días atrás se había desencadenado tras la invasión de Kuwait por las tropas de Sadam Husein. 

Tras un par de años en el Centro Territorial de TVE en la Región de Murcia como jefe de Informativos y Programas,  se marchó a la corresponsalía en Oriente Medio, con base en El Cairo, hasta que se desató la guerra de Irak a mitad de 1990. 

Anteriormente había trabajado en Londres para la BBC y en el diario La Verdad (donde se le recuerda con visera al estilo del plumífero norteamericano pero sin manguitos). Y ejerció como free lancer desde Teherán, El Cairo, Argel y Beirut.

En 1993 publicó su opera prima, junto con el periodista Robert Morko, el libro "Destino Egipto" publicado por la editorial Anaya

Periodista



Ha fallecido a los 70 años de edad, habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de Su Santidad.

D. E. P.

Su esposa, Beate Glied; hijos, Sophie y Franz; hermanos, Juan Manuel, José María y Manoli (); hermanos políticos; sobrinos y demás familia ruegan una oración por su alma y agradecerán asistan a la misa de corpore insepulto hoy miércoles a las ONCE MENOS CUARTO de la mañana, en la Capilla del Tanatorio de Jesús de esta capital y seguidamente su conducción al Cementerio de Nuestro Padre de Jesús.

Murcia, 10 de Noviembre de 2021.

Falleció repentinamente el periodista deportivo de Arequipa, Pierre Manrique, con 46 años y de paro cardíaco



AREQUIPA.- El periodista deportivo peruano Pierre Manrique falleció a los 46 años este martes, 9 de noviembre, víctima de un paro cardíaco.

Uno de los primeros en manifestarse fue José Valdeiglesias de Ovación a través de una publicación en Twitter.

“Mis condolencias a la familia del colega Pierre Manrique, nos tomó la delantera, periodista acucioso, hincha confeso del Melgar de Arequipa, fuerte baja en el periodismo deportivo”, escribió.

Manrique tuvo una destacada labor en importantes medios como RPP y fundó el programa, ‘Las Voces de Fútbol’, además, hizo carrera durante muchos años en Argentina.

Fallece repentinamente en Lugo el guardia civil, de 42 años, José Vila


LUGO.- Fallece repentinamente en Lugo el guardia civil, de 42 años, José Vila. Según informa El Progreso, este agente del puesto de Meira sufrió un paro cardíaco en la Rúa Galicia,  donde los servicios de emergencias intentaron reanimarlo sin éxito.

El guardia civil del puesto de Meira José Vila López, de 42 años de edad, falleció este martes repentinamente a causa de un paro cardíaco en plena calle. El agente, casado y con dos hijos, dejó una importante impronta en Meira, donde era un hombre muy apreciado.

José Vila se encontraba en estos momentos de baja por enfermedad. Este martes, mientras caminaba por la Rúa Galicia, se desplomó repentinamente pasadas las diez de la mañana. 

A ese punto se trasladaron los servicios de emergencia para proporcionarle asistencia en el lugar. Pese a que intentaron reanimarlo durante largo tiempo nada se pudo hacer por su vida.

Además de compañeros y amigos, muchos meirenses destacaron que se trataba de una gran persona, un hombre amable e implicado que hizo numerosos amigos en el pueblo. 

Igualmente, lloran su marcha compañeros del equipo de fútbol veterano Bretaña, del que era delegado y jugador. En mensajes a través de las redes, manifestaron su dolor por esta marcha tan temprana y destacaron la huella que la amistad del agente dejó en el grupo.

Toda la Guardia Civil, como un solo hombre, se vacunó, disciplinadamente, con AstraZeneca.

Muere repentinamente Miguel, un policía antidisturbios de Málaga, a los 48 años



 MÁLAGA.- Según Irene Quirante, en el diario Sur, entre aplausos y con todos los honores. Así ha sido la despedida de Miguel Elías Santos Carballo, el efectivo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Málaga fallecido este sábado a los 48 años a causa de un trombo en el pulmón, consecuencia de una fisura en el gemelo. Un desenlace totalmente inesperado para familiares y compañeros, quienes todavía tratan de asimilar lo ocurrido. Sobre todo por el gran vacío que deja.

Miguel era un hombre querido. Cada uno lo llamaba de una manera: en casa, su familia le decía cariñosamente Miguelito. Para su madre, por muchos años que cumpliera, nunca dejó de ser ‘el Niño’. Entre amigos y compañeros se dirigían a él por su segundo nombre, Elías. Una persona que, estuviera donde estuviera, se volcaba. Tanto si estaba en casa con su mujer y con sus hijos -de 15 y 12 años-, como si se encontraba en alguna operación policial lejos del hogar.

Desde que correteaba de un lado para el otro por el barrio de Capuchinos, donde creció, ya tenía claro que algún día luciría con orgullo el uniforme policial para seguir la estela de su padre, quien fue oficial del Cuerpo de Policía. A los 18 años ingresó en la academia policial, como también haría su hermano. Casi tres décadas después, su vocación de servicio público permanecía intacta.

Miguel asumía los desafíos de su profesión con la naturalidad propia de quien está acostumbrado a ello, sin dejar de disfrutar de la emoción que le brindaba su trabajo. Ni cuando le tocaba estar semanas fuera de casa, como cuando se efectuó la Operación Copérnico en Cataluña, a causa del 1-O, y le tocó estar más de tres meses lejos de los suyos.

Fruto de su labor obtuvo un sinfín de reconocimientos, como la Cruz Blanca al Mérito Policial, otras dos medallas a la dedicación y constancia y más de 70 felicitaciones públicas por sus servicios. Pero su satisfacción nunca dejó de ser la del día a día.

Hasta sus últimos días luchó por sus derechos y por los del resto de policías como delegado sindical de Jupol, convencido de que era necesario combatir aquellas condiciones que consideraba injustas. Y no solo por él, sino por el resto de compañeros.

El funeral de Miguel se celebró el pasado domingo en Parcemasa. Fue un acto emotivo en el que estuvieron familiares, amigos y compañeros, pero también cargos policiales como el Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya; el comisario provincial de Málaga, Enrique Barón; así como el resto de comisarios y mandos inferiores, entre otros. 

Todavía no cesan las muestras de cariño, como la llamada a la familia por parte del director general de Policía, Francisco Pardo. Su despedida llegó mucho antes de lo esperado, pero tuvo el último adiós que merecía.

Todo el Cuerpo Nacional de Policía se ha vacunado disciplinariamente.

Cae fulminado un hombre en plena Plaza de María Pita, en La Coruña


LA CORUÑA.- Según informa La Voz de Galicia, un hombre que se encontraba paseando con su mujer por la plaza de María Pita falleció esta mañana por causas naturales. La presencia de los sanitarios y agentes de la Policía en el lugar y la sábana blanca que cubría el cuerpo generó cierto revuelo. 

El matrimonio estaba caminando por la céntrica plaza cuando el hombre se desplomó en el suelo frente a la terraza de un establecimiento.

A pesar de que los agentes de la Policía Local fueron los primeros en asistir a la víctima y realizarle la reanimación cardiopulmonar con ayuda de un desfibrilador, labores con las que continuaron los sanitarios a su llegada, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Tras lo sucedido, su mujer tuvo que recibir asistencia médica por el estado de nerviosismo en el que se encontraba. La concejala de Benestar Social, Yoya Neira, que se encontraba en el palacio municipal de María Pita, la acompañó mientras no llegaron sus familiares. También la alcaldesa, Inés Rey, que en ese momento salía para un acto, se acercó para hablar con ella.