lunes, 9 de abril de 2007

La autopista de peaje Alicante-Cartagena ya se prolonga hasta Vera, en la provincia de Almería


ALICANTE.- La AP-7 cuenta desde finales del mes pasado con un nuevo tramo de autopista entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería), que constituye la prolongación de la autopista Torrevieja-Cartagena. La nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 650 millones de euros.

Estos 114,4 nuevos kilómetros de autopista acortan distancias y reducen el tiempo de este trayecto costero en una hora y media. La población que se beneficiará de esta mejora en las vías de comunicación del sureste de España es de 750.000 habitantes, a los que habrá que sumar otros 500.000 en vacaciones.

Este nuevo tramo de la AP-7 alcanzará, según las previsiones de las empresas concesionarias, una intensidad media diaria de tráfico (IMD) de 7.606 vehículos en su primer año de funcionamiento, que se elevará a 28.575 vehículos en 2039.

En cuanto al sistema de tarifas, oscila entre los 3 céntimos, en hora valle, y los 10 céntimos, en hora punta, para los vehículos ligeros. El transporte pesado dispone de dos tarifas en función del tonelaje del vehículo. La primera varía entre 7 y 14 céntimos, según se trate de horario valle o punta, respectivamente; mientras que la segunda tarifa oscila entre 8 y 16 céntimos.
www.lasprovincias.es

No hay comentarios: