sábado, 14 de abril de 2007

A Felipe González le gustaría demostrar cómo se para al PP y llama a la movilización ciudadana


VALENCIA.- Felipe González ha afirmado en Valencia que lleva los suficientes años en política como para decir lo que piensa sin tapujos y que el partido le aguante. De hecho, afirmó que en ocasiones tiene la tentación de hacer su propia campaña por toda España. “Me dan ganas de ir por ahí y enseñar al electorado cómo se para al PP, pero no lo hago para no ser impertinente”.

González agradeció a su partido que no lo intente contener y señaló que si finalmente no se decide a hacer campaña “es para que Pepiño –José Blanco, el secretario de Organización del PSOE– no me controle, porque eso es algo que me pone muy nervioso”.

Felipe González pidió a los ciudadanos que no se dejen vencer con el discurso crispado del PP y se movilicen y acudan a votar en los comicios de mayo. "Necesitamos una derecha democrática, convivencial y respetuosa, y para conseguirlo tienen que estar en la oposición", subrayó.

El ex dirigente socialista se centró en dos mensajes durante su intervención. Por un lado, la llamada a la movilización de los votantes de izquierdas. González recordó el año 96, cuando perdió las elecciones ante el PP de José María Aznar. Reconoció que había sufrido desgaste después de más de una década de Gobierno y que influyeron los casos de corrupción en su Ejecutivo. Pero sobre todo achacó el fracaso a un motivo: “Había mucha gente con los brazos caídos que ya daba por segura la derrota y muchos de nuestros votantes se quedaron en casa”, explicó.

Para González, eso es justo lo que no tiene que pasar el 27-M. “El voto progresista hay que ganarlo y si no se convence a la gente esta no te vota. Es lo contrario de lo que pasa en la derecha, que no hace un voto cívico, sino un voto para que no gane la izquierda”, añadió.

Durante su intervención, el ex dirigente socialista también habló del clima de crispación política a nivel nacional y afirmó que España necesita “una derecha más respetuosa y democrática, y para conseguirlo el PP ha de estar en la oposición”. González hizo un repaso a los atentados del 11-M y el juicio que se desarrolla en la actualidad, así como a las acusaciones del PP contra el Gobierno por negociar con ETA.

No hay comentarios: