martes, 3 de abril de 2007

Alvaro Cuesta ve probabilidades de tener alcaldesa en Alicante y de gobernar en 3.000 municipios


ALICANTE.- El secretario de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, cifró en 3.000 el número de alcaldías donde aspira a gobernar su partido tras los próximos comicios, al tiempo que precisó que otro de los retos electorales municipales es situar al PSOE como el partido más votado en el conjunto del país.

Cuesta ofreció una rueda de prensa junto a la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, y recordó que su formación política gobierna actualmente en 2.700 municipios, aproximadamente, por lo que el crecimiento estimado sería de 3.000 ayuntamientos.

'El objetivo electoral es ser el partido más votado y gobernar en un mayor número de alcaldías', reiteró Cuesta.

No obstante, precisó que su partido 'no da nada por ganado, pero nada por perdido' y, especialmente, porque, según agregó, 'sondeos de voto a nivel nacional dan una línea de crecimiento al PSOE' y arrojan 'una concentración de rechazo' al PP.

Explicó que el PSOE concentrará 'una acción electoral específica' en las 16 ciudades españolas con más de 250.000 habitantes, como Alicante y Valencia, así como en otras con un número algo inferior, como Castellón, entre otras.

Preguntado sobre la alcaldía de Alicante, Cuesta dijo que el alcalde de Alicante y candidato popular en los próximos comicios, Luis Díaz Alperi, representa 'el monumento a la especulación' frente a la opción socialista de 'las buenas prácticas y del buen gobierno'.

Se refirió a las palabras del eslogan popular, 'Confianza' y apuntó el lema 'con fianza' para 'este personaje', en referencia a Díaz Alperi, quien, según recordó, 'tiene varias causas abiertas' en los Tribunales de Justicia.

'Es un exponente de intransigencia' que ha conducido a Alicante hacia 'una dinámica muy regresiva', agregó Cuesta.

Asimismo, tildó de 'iniciativa desafortunada' el denominado Plan Urbanístico de Rabasa (Alicante), que recoge la construcción de 15.000 viviendas, al entender que representa un proyecto 'opaco y motivado por intereses urbanísticos'.

Expuso que con la Ley del Suelo que actualmente se tramita en el Parlamento, 'jamás se hubiera podido plantear' pues hubiera precisado la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

'Ni en los modos, ni en las formas ni en los contenidos se puede admitir este plan, que sólo pretende hipotecar y atar el futuro de la ciudad a la especulación', añadió el representante socialista.

En ese mismo sentido, indicó que la citada Ley del Suelo recoge en su articulado que cuando se hacen modificaciones de 'determinado calibre' es importante conocer 'cómo han evolucionado y cómo se han tramitado las propiedades en los últimos cinco años'.

'Yo creo que habría que mirar el Registro de la Propiedad', dijo Cuesta en referencia al Plan Rabasa. 'A lo mejor nos encontrábamos con alguna sorpresa', agregó.- (EFE)

No hay comentarios: