jueves, 12 de abril de 2007

Los zaplanistas rodean a Diaz Alperi en la candidatura municipal de Alicante


ALICANTE.- Los Comités Electoral y Ejecutivo del PP en la provincia de Alicante respaldaron hoy la candidatura del partido al Ayuntamiento de Alicante conformada en su totalidad por representantes de la formación afines al portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, a excepción del cabeza de lista y candidato a la reelección Luis Díaz Alperi, próximo al sector del presidente del PP en la Comunidad y de la Generalitat, Francisco Camps.

Esta propuesta, que será trasladada al Comité Electoral Nacional del partido para que la ratifique o en su caso introduzca alguna modificaciones, cuenta con el propio presidente provincial del PP José Joaquín Ripoll, como número dos, seguido de la diputada nacional Macarena Montesinos.

A continuación, por orden le siguen Carlos Mazón, así como los ediles Rosa Ana Cremades, Pedro Romero, María José Rico y Juan Zaragoza. En el puesto noveno se sitúa el diputado provincial de Cultura y Educación, Miguel Valor; seguido de Rosa Ruiz; la diputada autonómica Dolores Peña; Juan Seva; el edil Francisco Zaragoza; Antonio Arcid; Celia Meseguer; Manuela Lucas; Oti García Pertusa, así como Manuel Molina, en el puesto 19 y José Luis Martínez Armisen en el número 20.

Al término de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial, que ratificó la propuesta presentada momentos antes por el Comité Electoral Provincial, José Joaquín Ripoll compareció ante los medios de comunicación acompañado por el secretario general del PP en la provincia, Miguel Peralta, por la vicesecretaria Macarena Montesinos y por el presidente del Comité Electoral, Juan Manuel Cabot.

En su intervención, Ripoll explicó que en los últimos días ha mantenido un proceso de negociación con la dirección regional del partido en relación con la candidatura autonómica por la provincia de Alicante.

Así, precisó que en sus conversaciones con el presidente del PP en la Comunidad, Francisco Camps, le ha hecho una serie de 'indicaciones' para que 'valorase la continuidad de todas las sensibilidades del partido', y se incluyera en esta propuesta a 'personas que han trabajado durante mucho tiempo, dando el do de pecho' e 'incluso con cargos institucionales importantes dentro de las Cortes Valencianes'.

No obstante, indicó que a la hora de elaborar la candidatura a las Cortes Valencianes 'se van a aplicar los estatutos' del partido, de modo que será el Comité Electoral Regional el encargado de realizar esta propuesta. De esta lista, apuntó que desconoce su composición aunque confirmó que sí están presentes los consellers Miguel Peralta y Gema Amor.

En base a ello, confirmó que también el Comité Electoral Provincial ha optado por ejercer sus 'competencias estatutarias' para decidir la composición de la candidatura municipal de Alicante, integrada completamente por representantes afines al llamado sector 'zaplanista', para acompañar al cabeza de lista Díaz Alperi.

A preguntas sobre la opinión que esta candidatura despertará en Díaz Alperi, Ripoll afirmó que no cree que éste 'estará conforme', y avanzó que se imagina que 'eso producirá que se produzcan cambios'.

Interrogado también sobre la posibilidad de que el Comité Nacional del PP en Madrid --que tiene que estudiar esta propuesta--, introduzca cambios en esta propuesta, 'posiblemente si esa lista que se pueda modificar genera mayores consensos, pues bienvenida sea'.

Por otra parte, Ripoll trasladó al Comité Electoral su 'disconformidad' con los apoderamientos electorales designados para la provincia de Alicante el pasado martes, que han recaído en su totalidad en personas afines a Camps. Al respecto, consideró que 'eso no es lo correcto', por 'cómo se ha llevado el proceso' y 'porque un apoderado de una comarca lo sea de otra', y por ello el Comité solicitará al Comité Nacional 'que lo subsane si se puede'.- (Europa Press)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Etelvina Andreu, candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, aseguró ayer que con las disputas para confeccionar la candidatura, los populares «parece que piensan más en eludir sus responsabilidades judiciales que en dar respuestas a los ciudadanos». La candidata socialista considera que «planifican sus intereses y dejan de lado los de los ciudadanos». Sobre la lista confeccionada por el comité electoral de los populares, señaló que «no opino sobre ella, no voy a ser tan maleducada políticamente como lo han sido ellos cuando juzgaron nuestra candidatura».

Andreu no ahorro calificativos a la hora de denominar «triste espectáculo» la confección de las listas del PP alicantino, a la vez que explicaba la tardanza de los populares que a menos de dos meses de las elecciones para elaborarla.

Para Etelvina Andreu, «da un poco de vergüenza» que los populares «antepongan los intereses personales».

Por su parte, el candidato de EU a la Alcaldía de Alicante, José Antonio Fernández Cabello, consideró que «la división interna del PP acabará en la ruptura definitiva del partido» y dijo que ni la Generalitat ni el Ayuntamiento pueden seguir gobernados por «un partido roto».

Fernández Cabello manifestó que los ciudadanos alicantinos «están asistiendo a un lamentable espectáculo de lucha interna de un partido que hasta ahora ha tenido la responsabilidad de Gobierno en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Alicante».

«Este hecho no tendría tanta importancia si no fuera porque los ciudadanos son los grandes perjudicados de esta lucha interna, al estar desatendidos los intereses generales y gran parte de los servicios públicos que son básicos para la calidad de vida de las personas», agregó.

En su opinión, «tras la lucha por el poder de las dos fracciones del PP -la afín al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, y la cercana al president de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps- se esconde el instinto de supervivencia de personajes que ven peligrar seriamente su situación y su estatus político y personal y el miedo a una derrota histórica».

El candidato a la Alcaldía añadió que el presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ofrece «una imagen patética de pedigüeño y de derrotado, mientras Camps se convierte definitivamente en el valedor del sector de los imputados, al apoyar a personajes bajo sospecha de corrupción como Luis Díaz Alperi, Sonia Castedo o Carlos Fabra».

Por ello, afirmó que ni la ciudad de Alicante ni la Comunidad Valenciana pueden seguir siendo gobernadas «por un partido que presenta tantos cargos imputados por corrupción y que no puede garantizar la estabilidad de gobierno ni la defensa de los intereses públicos generales».
De "La Verdad"