miércoles, 25 de abril de 2007

El vicepresidente Solbes dice no estar preocupado por la situación del mercado hipotecario


MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo hoy miércoles que no estaba preocupado por la situación del mercado hipotecario, un día después de producirse un fuerte descalabro bursátil de las empresas inmobiliarias.
"¿Estamos en una situación preocupante en términos generales? Mi tesis es no, porque creo que la renta de las familias se está consolidando, hay buenas perspectivas de empleo", dijo el alicantino Solbes en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Solbes dijo que la tasa de morosidad de los bancos había crecido en los dos primeros meses del año, aunque cree que se mantienen en cifras muy bajas.

" (...) sobre todo si vemos la tasa de morosidad del crédito de préstamos al sector privado de residentes, vemos que en los primeros meses del año ha pasado del 0,69 en diciembre al 0,73 en febrero. Hay un cierto incremento, pero estamos hablando en cifras muy bajas dado que el 0,69 todavía era una cifra casi de récord histórico", dijo.

Las principales compañías inmobiliarias cotizadas registraron ayer martes fuertes descensos de sus precios en Bolsa contagiadas por el desplome de la cotización de Astroc, que perdió un 65% desde el miércoles de la semana pasada tras subir más de un mil por ciento en menos de un año.- (Reuters)

No hay comentarios: