viernes, 12 de junio de 2009

Almería inaugura también una nueva línea marítima de pasajeros con Orán

ALMERÍA.- Almería contará con una nueva línea marítima de pasajeros hacia Orán, que operará a partir del 23 de junio. El ferry argelino que cubrirá el trayecto tiene una capacidad de 800 pasajeros y 250 vehículos y operará tres días por semana, en ida y vuelta, durante el verano, ampliando así su oferta de conexiones marítimas con el norte de África.

Orán, junto Ghazaouet, son los dos puntos de conexión entre Almería y Argelia. Con esta línea se refuerza la competencia del puerto almeriense como punto de partida hacia Argelia, un tráfico que hasta ahora se concretaba con especial intensidad en el puerto de Alicante que tiene dos conexiones semanales con Argel y Orán durante todo el año.

Barcelona comenzó a operar con Orán el pasado mes de mayo, pero la proximidad entre el puerto almeriense y la costa argelina hacen que la nueva ruta sea más atractiva para sus usuarios ya que se acortan los tiempos de navegación.

El puerto de Orán aspira a convertirse con la extensión de sus conexiones con España y Francia, ya que prevé alcanzar los 600.000 pasajeros anuales, en la gran entrada marítima al oeste del país. En 2008 ya alcanzó los 350.00 y alcanzó 52.000 hasta el 31 de mayo de 2009.

No hay comentarios: