La formación política, en un comunicado, exigió al Consell una posición "clara y consecuente" al respecto. Asimismo, consideró que Camps debería "aprender de sus supuestos compañeros de partido" y " posibilitar realmente a los padres la libertad de elección entre castellano y valenciano".
En este sentido, UPyD reivindicó que "deje de engañar pretendiendo que aquí en la Comunitat Valenciana no hay ningún problema al respecto" así como que "haga los cambios legales necesarios para garantizar este derecho".
"En estos días asistimos a ciertos cambios en materia de política lingüística de los gobiernos gallego y vasco, tendentes a moderar los desmanes cometidos por los anteriores gobiernos en esas comunidades", explicó el partido, quien precisó que, en el ámbito educativo, esto "se concreta esencialmente en el restablecimiento de la libertad de elección, por parte de las familias, de la lengua en que sus hijos van a ser educados, salvaguardando en todo caso el aprendizaje de la otra lengua oficial no elegida como lengua vehicular".
UPyD se felicita de estas medidas puesto que "forman parte de nuestras exigencias programáticas a este respecto". Asimismo, se preguntó si Camps "va a seguir el mismo camino que sus colegas Feijóo y Basagoiti o va a seguir mareando la perdiz y escurriendo el bulto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario