Así se recoge en el Informe FAES 'La reforma del sistema financiero internacional: una respuesta con las lecciones de la crisis' que el ex jefe del Ejecutivo presentará la próxima semana en el Campus FAES, que se celebra en Navacerrada.
Asimismo, Aznar aboga por "remover" las "graves restricciones técnicas y políticas" para que estos procesos se produzcan "de manera eficiente" en el caso de las entidades españolas y, especialmente, en las cajas de ahorros, que suponen una parte importante del sistema financiero de nuestro país.
En dicho informe se propone además que los bancos centrales refuercen su vigilancia del crecimiento de la liquidez y del crédito en el sistema. Además, plantea una serie de medidas para mejorar la supervisión de las entidades, la transparencia y los incentivos para una prudente gestión del riesgo y la eficacia de las instituciones financieras.
El que fuera jefe del Ejecutivo entre 1996 y 2004 aboga por un plan de "colaboración público-privada" para la recapitalización eficiente de las entidades financieras con problemas de solvencia, al tiempo que deben ser predecibles por la existencia de planes de contingencia contemplados en la legislación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario